-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

AMLO niega pacto con Peña Nieto y asegura que denuncia en su contra no tiene fines electorales

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber establecido pacto alguno con su antecesor Enrique Peña Nieto y aseveró que la denuncia en contra del expresidente no tiene fines electorales.

En su conferencia de prensa, el mandatario mexicano se refirió a la denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Pablo Gómez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el exmandatario mexicano por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

-Anuncio-

López Obrador señaló que la información se dio a conocer en aras de mantener la transparencia y aseveró que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Es porque había ese antecedente y cuando me preguntan yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer que como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a Inteligencia Financiera”, dijo.

“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos; entonces, quisieran que nosotros ocultáramos información”, agregó el presidente.

-Anuncio-

Señaló que su Gobierno no actúa de “de mala fe” y  dijo que el anuncio de la denuncia no tiene tintes electorales de fondo, pues está se da a poca distancia de que arranque el proceso electoral en el Estado de México, bastión priista que Morena busca ganar, por lo que calificó a estas versiones como “una volada”.

Los dichos de López Obrador llegan luego de que varios opositores a su Gobierno han señalado un posible pacto entre el actual presidente y su antecesor, tal es el caso del priista Roberto Madrazo, quien el pasado 10 de junio en entrevista con Aristegui en Vivo habló sobre un posible “entendimiento” entre los políticos.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, aseveró Madrazo, hubo “una enorme corrupción” que se perpetró a la vista de todos. Al ser cuestionado sobre una posible alianza entre el expresidente Enrique Peña Nieto y el actual gobierno de López Obrador, el también exdirigente del PRI, señaló que hay elementos que “nos hacen pensar que el entendimiento existe”.

-Anuncio-

El pasado 9 de julio, el titular de la UIF informó que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto luego de que se detectó “un esquema donde un expresidente de la república obtuvo beneficios económicos”.

Tras darse a conocer dicha información, el presidente López Obrador indicó que no se protegerá a nadie, sin embargo, llamó a no hacer juicios sumarios en contra de su antecesor.

“Lo importante es que podamos actuar con responsabilidad para no hacer juicios sumarios, y que al mismo tiempo actuemos con transparencia. Es una línea muy delgada, pero se puede sí asumimos nuestra responsabilidad”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-