-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Vecinos y visitantes en Bahía de Kino y otros lugares ven luz en el cielo y escuchan fuerte ruido

Noticias México

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Bahía de Kino, Hermosillo, Sonora.- Después de las 20:00 horas del sábado 9 de julio, usuarias y usuarios de redes sociales reportaron ver una luz en el cielo de Bahía de Kino.

Asimismo, aseguraron que minutos después se escuchó un estruendo en Puerto Libertad.

La Bujía News publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter @bujía_la: “Se escucha fuerte estruendo en Kino. Moradores que viven para el lado de El Desemboque, vieron una fuerte luz y segundos después escucharon un estruendo que cimbro la tierra. Comentan que en Caborca también se escuchó, que pudo ser un meteorito que cayó en Puerto Libertad”.

El astrofísico y usuario de Twitter @AstroAlfredo, compartió lo siguiente en su red social: “Confirmo. Se trató de un meteorito que se observó sobre la ciudad de Hermosillo a alrededor de las 9:27 PM en dirección oeste”.

Javier Galindo Lombera, residente de Bahía de Kino, contó que se sorprendió al ver en el cielo una luz que rápidamente cambiaba de color y también de escuchar un trueno minutos después.

“De repente se iluminó, yo pensaba que era un carro, en la parte de atrás que no pasan carros, que está muy tranquilo, voltee al cielo y vi esa lucezona, que digo, has de cuenta que era un carro que echaba luz fuertísima. Venía como de Guaymas hacia Puerto Libertad.

Cuando pasó, cambió de repente de color, de blanco a verde, luego un destello rojo fuerte y nada más se desapareció, después pasaron minuto y medio o dos minutos y se escuchó un trueno, pero (gran) trueno”, detalló el testigo del acontecimiento.

Posible meteoro

Pablo Loera González, encargado del Departamento de Astronomía de la Universidad de Sonora, explicó que al parecer la luz que observaron residentes de Bahía de Kino y zonas aledañas fue un meteoro de un tamaño aproximado de entre 5 a 10 centímetros, el cual rápidamente se desintegró antes de tocar tierra.

“La descripción que tenemos no es solo en Bahía de Kino, fue en varias partes del litoral de Sonora (costa y Mar de Cortés), toda la descripción concuerda con un meteoro entrando en la atmósfera terrestre, pudo haber sido un fragmento de asteroide, o de cometa, algo chico por la descripción que tenemos, parece ser un cuerpo pequeño que entró como lo suelen hacer a alta velocidad y al irse calentando y quemándose en la atmósfera brilló.

El sonido que se describe muy probablemente sea el boom sónico, es decir, cuando el cuerpo baja de ir más rápido que el sonido a ir más despacio que el sonido y al llegar a cierta altura a la atmósfera donde ya la presión del aire es suficiente se escuche este impacto, esto como no exactamente explosión, sino como un sonido fuerte que se puede escuchar en un área bastante grande”, abundó el especialista en Astronomía.

Loera González aclaró que se pudiera descartar que el objeto sea basura espacial, como pedazos de satélites sin funcionar, o partes de algún cohete.

Pablo añadió que es muy raro que los meteoros toquen la superficie, además, por la zona donde se observó el fragmento, es probable que cayó en el mar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

¿Quieres un árbol nativo? Vivero Municipal de Hermosillo realizará donación: fecha, ubicación y requisitos para recibir uno

Como parte de las acciones para fortalecer el arbolado urbano y fomentar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Hermosillo realizará una jornada de donación gratuita de árboles nativos este viernes 20 de marzo en el Vivero Municipal.
-Anuncio-