Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, denunció a través de sus redes sociales que había sido retenido en el área de migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El político regresaba de un viaje a Francia, cuando tras su llegada al AICM fue retenido por las autoridades migratorias.
-Anuncio-Acusando de persecución política ‘Alito’ Moreno posteó en su cuenta de Twitter que lo retuvieron por más de una hora y que además le hicieron firmar una documentación no oficial.
Advirtió que estas acciones forman parte de la estrategia que lleva a cabo el gobierno de México en su contra por su posición crítica hacia la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente del PRI, había hecho una gira de 5 días por el continente europeo, y su llegada a México había detonado una supuesta alerta migratoria en su contra.
-Anuncio-Entre los puntos más importantes de su viaje por el continente europeo se puede mencionar la carta que le entregó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet.
En la misiva, se refirió a la difusión de grabaciones que ha llevado a cabo la gobernadora de Campeche Layda Sansores donde se ha visto comprometido, las cuales, dijo, “son alteradas y obtenidas de manera ilegal”.
Además, acudió a una reunión con la Internacional Socialista, organización que lo nombró vicepresidente.