Hermosillo, Sonora.- Después de una limpieza bajo el puente que conecta a la Universidad de Sonora con el Hospital General, se recolectó alrededor de una tonelada y media de residuos.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, dijo que buscan mejorar el uso del puente, sobre todo ante el inicio de clases presenciales el próximo mes de agosto.
“Había colchones, cocinetas, refrigeradores, etcétera. Y ese es un lugar al que cada 15 días le damos limpieza, de hecho hace algunos meses hicimos una limpieza masiva con los grupos ambientalistas.
Es un punto que tenemos identificado como crítico, lo limpiamos constantemente y ya estamos haciendo acciones junto con CIDUE para evitar que sea tan constante la limpieza”.
Pavlovich Escalante agregó que han realizado intervenciones en diversos lugares de la ciudad como debajo del puente sobre el bulevar José María Morelos y el puente El Gallo, entre otros.
Dijo que actualmente están trabajando junto al DIF de Hermosillo y Seguridad Pública Municipal en una estrategia por las personas en situación de calle que utilizan estos lugares como refugios, pues se trata no solo de un tema de retirarlos sino buscar alguna solución.