-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

FGR reabrirá caso de Luis Donaldo Colosio tras 28 años de su asesinato

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Reabrió la Fiscalía General de la República (FGR) el caso del asesinato de excandidato presidencial del PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta en Tijuana. El organismo integró un equipo especial para investigar los hechos, y retomar los procesos judiciales en contra de las personas vinculadas por el caso.

En abril, la FGR conformó este equipo con fiscales, y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y así dedicarse a la investigación exhaustiva de los hechos.

-Anuncio-

Para este caso fue asignado Abel Galván Gallardo, fiscal y extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Hubo una averiguación previa por la Fiscalía en Materia de Derechos Humanos de la FGR, a cargo de Sara Irene Herrerías, los fiscales le pidieron a la directora del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados, copias de la constancia del expediente del caso.

También se le solicitó a la CNDH, la copia de las constancias de quejas y denuncias impuestas por Mario Aburto Martínez o algunos de sus familiares.

-Anuncio-

A la policía federal ministerial se le solicitó la designación de personas para buscar personas que tengan que ver con la investigación.

Se solicitó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizar la inscripción de las víctimas al Registro Nacional de Víctimas.

La FGR publicó en su página de internet la versión pública de la averiguación previa iniciada hace 28 años por el homicidio del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

-Anuncio-

El expediente consta de 15 tomos de las primeras indagatorias (739/94, 743/94, 789/94, 852/94) que integró de oficio la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por los hechos ocurridos la tarde del 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas de Tijuana, Baja California.

El primer informe de lo ocurrido, que el subdelegado de la Policía Judicial Federal en Baja California, el comandante Raúl Loza Parra, remitió al Ministerio Público de la PGR, señala que a las 17:05 horas del 23 de marzo de 1994 el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue lesionado con arma de fuego cuando realizaba su recorrido de campaña, en el parque de la colonia Lomas Taurinas de Tijuana.

Con información de El Universal y El Ciudadano

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-