-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

Ebrard pide al G-20 hallar solución pacífica al conflicto Rusia-Ucrania

Últimas Noticias

Catean call center de CDMX acusado de extorsiones en app de préstamos

El gobierno de la Ciudad de México realizó este martes un operativo a un call center, ubicado en Bucareli...

Arrestan a ‘El Noño’, líder criminal que provocó ola de violencia en Baja California

Hermosillo, Sonora.- Luis Enrique “N.”, alias ‘El Ñoño’, líder criminal que provocó los hechos violentos en puntos de Baja...

EEUU pide a ciudadanía no viajar a 6 estados de México por violencia

Por los altos niveles de violencia, el gobierno de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos para no viajar a...
-Anuncio-

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard Casaubon dijo este viernes que la inflación y escasez de alimentos derivados de la guerra en Ucrania está golpeando a millones de personas en América Latina y otras regiones del mundo, por lo que llamó al G20 a encontrar una solución pacífica e inmediata al conflicto.

El secretario de Relaciones Exteriores mexicano participó en la reunión del G20, que se llevó a cabo en Bali, Indonesia, y que congregó a representantes de las veinte mayores economías del mundo, así como a otros países invitados y a representantes de organizaciones internacionales.

-Anuncio-

“Condenamos enérgicamente las agresiones en contra de Ucrania y exhortamos la inmediata resolución pacífica al conflicto a través del diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios”, expuso el canciller ante sus homólogo, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El jefe de la diplomacia mexicana se refirió a algunos de los efectos negativos de la guerra en países de ingresos bajos o medios, particularmente la inflación y el aumento del precio de los energéticos y alimentos; este último derivado de las afectaciones a la exportación de granos desde Ucrania.

La falta de un acuerdo para permitir la exportación de granos desde Ucrania, alertó, representa una amenaza de crisis alimentaria para millones en América Latina, África y Asia.

-Anuncio-

“No es justo. Es de verdad una situación muy difícil para millones de personas en todo el mundo”, acusó ante los representantes de las grandes potencias.

“Así que muchas gracias por la invitación y diría que es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas, que son: ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución? Muchas gracias”, finalizó el secretario.

El canciller Ebrard llamó a los miembros del G20 y a todas las partes involucradas a apoyar el plan de las Naciones Unidas para crear corredores para la exportación de granos desde Ucrania, lo cual permitiría evitar una hambruna.

-Anuncio-

Los cancilleres de las 20 mayores economías buscaron identificar medidas para superar la escasez de alimentos y fertilizantes, a la vez que exploraron formas de combatir el aumento en los precios mundiales de los productos básicos, los fertilizantes, así como de los costos de la energía.

En su segundo día de trabajo en Indonesia, el canciller Ebrard sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Singapur, Vivian Balakrishnan; Italia, Luigi Di Maio; Francia, Catherine Colonna; Arabia Saudita, Faisal bin Farhan Al Saud; y España, José Manuel Albares.

La reunión ministerial servirá para preparar la Cumbre de Líderes del G20, que se realizará en Bali, el 15 y 16 de noviembre de 2022.

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-