Hermosillo, Sonora.- Hacer memoria de sacerdotes y religiosos desaparecidos o asesinados, realizar misas en lugares significativos, además de oraciones por los victimarios en México, invita este julio la iglesia católica en Hermosillo.
Ante la violencia e inseguridad que se vive en el país, la Arquidiócesis de Hermosillo ha propuesto algunas acciones para llevarlas a cabo en parroquias de la ciudad, como parte de una Jornada de Oración por la Paz, se informó mediante un comunicado.
Entre dichas acciones se encuentra, por ejemplo, la de hacer “memoria” de los sacerdotes, religiosos y laicos desaparecidos o asesinados en México, durante todas las misas del próximo domingo 10 de julio.
También, realizar en eucaristías del domingo 31 de julio oraciones pro los victimarios y “por quienes andan en los grupos de la delincuencia causando violencia en nuestras familias, pueblos y ciudades”, además de pedir “el don de su conversión”.
Estas propuestas tienen su origen en una convocatoria organizada por la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús”, se lee en el documento.