-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Biden otorga la Medalla Presidencial de la Libertad a Simone Biles y Megan Rapinoe

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

La multi-galardonada gimnasta Simone Biles y la dos veces ganadora de la Copa del Mundo, Megan Rapinoe, recibieron este jueves la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca, por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Este premio —el reconocimiento para civiles más importante de EU— es otorgado a atletas, militares, artistas, defensoresde los derechos civiles, activistas,representantes pioneros, intelectuales e innovadores, que hacen una “contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otros esfuerzos públicos o privados significativos”.

Biles ha recibido un total de 32 medallas en campeonatos olímpicos y mundiales y realizado las rutinas de gimnasia más complicadas. Al mismo tiempo, durante los Juegos de Tokio advocó por la salud mental de los atletas. Ahora, es la persona más joven en la historia en recibir esta medalla.

Durante la ceremonia, el mandatario americano recalcó que la gimnasta tiene un “poder y determinación incomparable”.

“Cuando se para en el podio, vemos lo que es: valentía absoluta, para transformar el dolor personal para un propósito mayor, para levantarse y hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos”, expresó en su discurso de apertura.

A través de redes sociales, Biles agradeció la condecoración.

“Me siento muy honrada y agradecida de que ser reconocida como galardonada por el presidente Biden de este prestigioso premio. Todavía no tengo palabras. ¡Estoy sorprendida!”, escribió en Instagram.

A su vez, Megan Rapinoe ganó el oro olímpico en 2012. Es capitana del equipo estadounidense de futbol OL Reigny fue campeona con su selección del Mundial de 2019. Además, es una de las principales defensoras de la equidad salarial de género en su selección.

“Megan es una de las jugadoras de soccer más exitosas y la primera futbolista en recibir la medalla”, señaló Biden, al tiempo que reconoció el papel de Rapinoe para alcanzar la igualdad de salarios para mujeres.

Entre el resto de los premiados también seincluyó al difunto senador John McCain, a la excongresista Gabby Giffords, sobreviviente de la violencia armada y defensora de la prevención de la violencia armada, y al actor ganador del Premio de la Academia Denzel Washington, quien no pudo asistir al evento.

Los otros homenajeados póstumos de McCain incluyeron al ex presidente de la AFL-CIO Richard Trumka y Steve Jobs de Apple.

Igualmente se galardonó a la hermana Simone Campbell, la expresidenta de la Universidad de Texas en Brownsville Julieta García, el padre Alexander Karloutsos, el padre Gold Star Khizr Khan, la enfermera de cuidados intensivos Sandra Lindsay, los defensores de los derechos civiles Diane Nash y Fred Gray, el exsenador Alan Simpson, el general de brigada Wilma Vaught y el activista Raúl Yzaguirre.

Tras la ceremonia, Biden felicitó nuevamente a los premiados a través de redes sociales.

“Fue un honor para mí dar la bienvenida a algunos estadounidenses extraordinarios a la Casa Blanca hoy y honrar a cada uno de ellos con el premio civil más alto de nuestra nación, la Medalla Presidencial de la Libertad”, escribió en Twitter.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-