-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Va un 10% de autos “chocolate” inscritos en Repuve Sonora, piden propietarios cambiar forma de registro y no hacer filtros

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

En colaboración con autoridades de seguridad, hemos instalado distintos filtros en la ciudad con el objetivo de invitar a propietarios de autos “chocolate” a que realicen su registro en Repuve.

Abenameth Romero, coordinador de CEVCE en Sonora, señaló que en el estado hay 360 mil vehículos extranjeros y solo un 10 por ciento se ha nacionalizado.

“En los filtros que instalamos, le hacemos el llamado y recomendación a propietarios de estos autos a que acudan a Repuve y tengan sus placas y papeles en regla”.

“Ya queda poco tiempo, en el mes de septiembre termina el plazo que se dio para acudir a regularizar su automóvil”.

Por su parte Rigoberto Cota Buelna, presidente FEOSS, aclaró que CEVCE está haciendo mal las cosas con los propietarios de esas unidades.

Tenemos las estadísticas, dijo, que Sonora es el estado con mayor registro en Repuve y el procedimiento para regularizar los autos es muy tardado y burocrático.

“Las oficinas de Repuve esta llenas, el proceso es muy largo y tardan mucho en atenderte, no tienen la capacidad y la gente necesaria para recibir a esos más de 300 mil autos”.

“Los llamados filtros los están usando para intimidar a la gente, ellos están asustados porque les aseguran que les quitarán sus autos”.

Cota Buelna añadió que Repuve Hermosillo no está capacitado para recibir a tanta gente, y pedirán que el tiempo a vencer sea más largo.

A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.
-Anuncio-

Más Noticias