-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Ambientalistas crean jardín de polinizadores en Panteón Yáñez de Hermosillo; buscan convertirlo en bosque urbano

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Al interior del Panteón Yáñez  un grupo creó un jardín de polinizadores para alimentar a estos animales que habitan en el lugar y son importantes para la reproducción de plantas.

El proyecto, realizado por el colectivo Caminantes del Desierto, inició en 2019 y se logró gracias también al apoyo de diferentes agrupaciones ambientalistas que se suman a los esfuerzos de reforestación, riego y mantenimiento constante del sitio

Citlali Sierra, directora de Caminantes del Desierto, comentó que al momento el jardín polinizador cuenta con agaves, un palo verde al centro y siete diferentes especies de arbustos que los rodean.

“Queremos que el Panteón Yáñez, que es un lugar de 22 hectáreas, se convierta en un bosque urbano y como parte del bosque hicimos un ejemplo de un jardín polinizador que queremos replicar aquí mismo y en otras partes.

Es para que ayude principalmente a los polinizadores, como su nombre lo dice, es un jardín para el que se escogieron plantas nativas que son con flor la mayoría de ellos: en el centro está un palo verde y alrededor de él están todos los arbustos, queremos que la gente los empiece a conocer”.

Otro de los objetivos del jardín polinizador es que los encargados de viveros del municipio observen las especies nativas de la ciudad y las produzcan, así como dar hogar temporal a las aves migratorias que llegan en su paso por Hermosillo.

“Hay muchas plantas del sur que cuando llega el verano se acaban las flores y en este caso las plantas nativas están acostumbradas al clima del Desierto de Sonora y se ponen muy bonitas.

Los jardínes polinizadores, y en sí lo que queremos hacer aquí en Panteón Yáñez, va a dar múltiples beneficios a todos nosotros para que podamos venir; entre más gente venga, menos indigentes se van a concentrar en esta área”.

Dijo, “es un área muy grande que sirve de refugio también para animales y hemos visto ardillas, búhos, tecolotes llaneros. Nos puede dar muchos servicios ambientales y ayudarnos mucho con la contaminación”.

El colectivo también ha realizado otras actividades en este lugar, como la plantación de 200 árboles palo verdes y palo fierros en los andadores, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en junio, así como riegos semanales, poda y demás acciones de mantenimiento.

Actualmente existe el proyecto de realizar otro jardín polinizador en uno de los camellones del bulevar José María Morelos y se apoya a diferentes organizaciones que quieren replicarlo en diferentes sitios de la ciudad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-