-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Euro se desploma a su nivel más bajo frente al dólar en 20 años

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Por Naomi Tajitsu y Libby Cherry

El euro cayó al nivel más bajo frente al dólar estadounidense en dos décadas, mientras los inversionistas se enfrentan a la perspectiva de una crisis energética que podría llevar a la región a una recesión.

-Anuncio-

La moneda común cayó hasta un 1.8 por ciento a 1.0235 dólares, su nivel más bajo desde diciembre de 2002, presionado por la amenaza de escasez de gas que podría interrumpir la actividad industrial en toda la región si Rusia corta el suministro. Los operadores del mercado monetario redujeron las apuestas de ajuste del BCE en un contexto cada vez más oscuro, ampliando el diferencial de tipos de interés con la Reserva Federal.

Las consecuencias han obstaculizado la capacidad del BCE para aumentar las tasas tan rápido como la Fed a pesar de la inflación récord, reduciendo alrededor del 10 por ciento del valor del euro desde un máximo de alrededor de 1.15 este año. Ahora hay un 60% de posibilidades de que la moneda común extienda su descenso a la paridad frente al dólar para fin de año, frente al 46% del lunes, según el modelo de precios de opciones de Bloomberg.

“La paridad es solo cuestión de tiempo”, dijo Neil Jones, director de ventas de divisas a instituciones financieras de Mizuho. Los estrategas de HSBC Holdings Plc y Nomura International Plc también ven que el euro cotiza a la par con el dólar este año.

-Anuncio-

El gabinete de Alemania se apresuró el martes a aprobar una legislación que le permite rescatar a las empresas energéticas en dificultades, en un esfuerzo por evitar que la escasez de suministro se filtre en la economía en general. Rusia, el principal proveedor de la región, ya ha cortado los flujos a varios países de la Unión Europea (UE) y ha reducido los envíos a lo largo de la ruta principal del oleoducto a Alemania, la economía más grande del bloque.

“Es difícil encontrar algo positivo que decir sobre el EUR”, dijo Dominic Bunning, jefe de investigación de divisas europeas en HSBC. “También hay poco apoyo proveniente de rendimientos más altos”.

Los operadores están apostando a que el BCE iniciará su primer ciclo de ajuste en una década a finales de este mes con un aumento de 25 puntos básicos y entregará alrededor de 135 puntos básicos este año. Eso está por debajo de los más de 190 puntos básicos de hace casi tres semanas. La Reserva Federal, por el contrario, ya ha subido los tipos en 150 puntos básicos, y los mercados valoran un 80 por ciento de posibilidades de una subida de 75 puntos básicos en su reunión de julio.

-Anuncio-

El movimiento a la baja del euro es solo una “señal de advertencia” de lo que se avecina a finales de este mes si se cierra el gasoducto Nord Stream 1 de Rusia, según Jordan Rochester, analista de Nomura. “Tenemos una convicción aún mayor de que EUR/USD romperá la paridad hacia 0,98 en agosto, con el riesgo de un movimiento no lineal hacia 0,95″, agregó.

Los inversores también han sido más cautelosos con el euro debido al riesgo de la llamada fragmentación, cuando las naciones económicamente más débiles ven aumentos injustificados en los costos de los préstamos a medida que las condiciones financieras se endurecen. Se espera que el BCE entregue más detalles de una nueva herramienta para respaldar la deuda de los países más vulnerables en su reunión de política a finales de este mes.

Las pérdidas del martes se vieron agravadas por la escasa liquidez y la venta en euro-franco suizo, según tres operadores con sede en Europa. El euro cayó hasta un 0,9 por ciento frente al franco suizo a 0,99248, el nivel más bajo desde 2015.

Con información de Bloomberg y El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Fuertes vientos y lluvia se registra en Hermosillo; en minutos acumuló los 30 milímetros (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Lluvias continuarán de ligeras a moderadas esta noche en Hermosillo, informó el especialista en meteorología Jesús Antonio...
-Anuncio-