-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Se intensifica huracán ‘Bonnie’ a categoría 2; prevén lluvias intensas en 12 estados

Últimas Noticias

Recortarán agua del Río Colorado en Arizona y México; urgen a tomar conciencia sobre su uso

Hermosillo, Sonora.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el próximo recorte a las asignaciones de agua...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...
-Anuncio-

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas, tiempo centro de México, Bonnie se intensificó a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Durante las próximas horas se esperan lluvias intensas en: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h.

-Anuncio-

Asimismo, se indicó que se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca. A través de un tweet, Conagua señaló que Bonnie se encuentra a 485 kilómetros al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Además, tiene vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

“A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, señaló.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Bonnie continuará desplazándose rápidamente hacia el oeste-noroeste, localizándose al suroeste de Michoacán. Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en los estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.

-Anuncio-

“Una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región”, aseguró.

Cabe destacar que Bonnie tocó tierra por primera vez en la frontera de Nicaragua y Costa Rica el pasado viernes, y hasta hace unos momentos, el SMN informó que el ciclón Bonnie se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 1 y ahora a categoría 2.

Protección Civil de Guerrero ha compartido diversos carteles con información para exhortar a la gente a que tome precauciones, como la difusión de qué es un tsunami, refugios temporales e incluso en qué hacer en caso de una inundación.

-Anuncio-

También, la Secretaría de Educación (SEG) anunció que la suspensión de las clases en las escuelas aplica para las escuelas de todos los niveles de las regiones Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro y parte alta de la Sierra.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-