-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Nicolás Toledo, el mexicano asesinado durante tiroteo en desfile de Illinois, EEUU

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...
-Anuncio-

Por Andrea Acosta Luna

Este lunes, se reportó que en pleno 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se desató un tiroteo en Highland Park, Illinois en las afueras de Chicago. El ataque ocurrió justo cuando acabó el desfile y decenas de personas se encontraban festejando, pues fue en ese momento cuando un hombre armado con un rifle de alta potencia mató al menos a seis personas e hirió a más de 20.

De acuerdo con The Post, una de las seis personas asesinadas fue un mexicano mayor de edad identificado como Nicolás Toledo, quien era abuelo y padre de familia.

¿Quién era Nicolás Toledo?

De acuerdo con su hijo, Alejo Toledo, durante el tiroteo el hombre armado atacó a varios miembros de su familia, pero solamente resultó herido de gravedad su padre Nicolás Toledo, quien tenía 78 años de edad al momento de ser asesinado.

Durante la entrevista telefónica para The Post, el hijo de Nicolás reveló que su familia estaba disfrutando del desfile cuando ocurrió la tragedia. Además, detalló que al menos eran entre 15 y 20 personas, pues había hijos, sobrinos y tíos. Sin embargo, él no asistió al evento, por lo que no fue testigo del tiroteo.

“Era un gran padre, trabajó duro hace mucho tiempo aquí en Estados Unidos, y estaba retirado”, detalló Alejo, quien no asistió al desfile y no sufrió heridas.

A su vez, Alejo recordó con nostalgia que hace unas semanas tuvo la oportunidad de viajar junto a su padre antes del ataque y mencionó lo doloroso que fue saber que alguien le había disparado la mañana de este lunes. “Fue hermoso. Hicimos un viaje de pesca hace tres semanas”, detalló.

Por otro lado, una de las nietas del mexicano fallecido, se mostró devastada tras la muerte de su abuelo y aseguró que se encontraba “entumecida” y “rota por dentro”.

“Todos nos sentimos bastante entumecidos. Todos estamos bastante rotos por dentro”, mencionó una de las nietas de Nicolás a Tim McNicholas, de CBS Chicago.

Hasta el momento, las autoridades han informado que hay seis muertos y 24 heridos tras el tiroteo reportado este lunes. Sin embargo, el único mexicano identificado es Nicolás Toledo de 78 años.

Con información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...
-Anuncio-