-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Estrenará UANL baños inclusivos en Facultad de Ciencias Políticas

Últimas Noticias

A mediados de semana será el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila: Sedena

A mediados de esta semana se estima iniciar el salvamento de los 10 mineros atrapados en una mina de...

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...
-Anuncio-

Por Luis Antonio Garza

Monterrey, Nuevo León.- Los baños inclusivos llegaron a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI), institución que recientemente anunció la instauración de dicho espacio en sus instalaciones.

-Anuncio-

Será a partir del próximo semestre agosto-diciembre 2022 cuando los alumnos de dicha universidad podrán utilizar cualquiera de estos dos baños que, dicho sea de paso, estarán ubicados en el edifico de posgrado y en los edificios de licenciatura.

FCPyRI señaló que, en el acceso de los baños, los estudiantes encontrarán la leyenda: “Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género”, buscando así evitar cualquier ápice de discriminación entre alumnos, que, cabe mencionar, fueron los impulsores de la idea, por medio de los integrantes de la mesa directiva.

“A petición de nuestros estudiantes, a partir del semestre agosto- diciembre 2022 tendremos disponibles en la facultad dos baños inclusivos, uno en el edificio de posgrado y otro en licenciatura. Estos sanitarios estarán preparados para personas con discapacidad y podrán utilizarse sin importar identidad o expresión de género”, aseguró el Doctor Abraham Hernández Paz, director de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

-Anuncio-

Los baños inclusivos también se adaptarán a cada uno de los señalamientos con el sistema de lectura y escritura táctil Braille, resultando así ser de beneficio para todas aquellas personas que padezcan debilidad visual.

En más adecuaciones, la FCPyRI anunció estar trabajando en la implementación, mejora y construcción de rampas para personas con discapacidad.

“Nuestra facultad se encuentra trabajando día con día para que la estancia de cada uno de nuestros alumnos sea la más llevadera, también en donde cada uno de ellos encuentren un lugar seguro para seguir forjándose como futuros profesionistas”, expuso la FCPyRI en un comunicado publicado en su página web.

-Anuncio-

Con información de ABC Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-