-Anuncio-
viernes, noviembre 22, 2024

El sello amarillo, nuevo holograma que Profeco colocará en negocios para proteger tu bolsillo: Sheffield

Noticias México

Va Trudeau por continuar con T-MEC, pero abre la puerta a ‘otras opciones’ por ‘decisiones’ de México

El primer ministro Justin Trudeau aseguró que a Canadá le gustaría que el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y...

Niega Sheinbaum que China use a México para triangular productos hacia EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este viernes que "no es correcta la idea" de que China está usando a México para triangular sus productos...

Reducción presupuestal a organismos autónomos será para fomento a cultura y salarios del Ejército: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes en su mañanera que con la reducción presupuestal que la Secretaría de Hacienda planteó al Congreso...
-Anuncio-

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer un nuevo holograma que colocarán en los negocios con el fin de evitar abusos contra los consumidores.

El funcionario federal presentó la campaña “El sello amarillo, cuida tu bolsillo”, en la cual tendrá un sello que será colocado a los negocios que cumplan con la correcta calibración de pesos tanto en gasolineras como en negocios de venta de alimentos.

Sheffield Padilla detalló que el nuevo sello consiste en comprobar que estén correctamente calibradas tanto las bombas de gasolina en las gasolineras, como en las básculas en los negocios de venta de alimentos como carnicería y recauderias.

Dijo que la aplicación del sello amarillo se llevará a cabo en todo el país a través de la intensa campaña presentada. Agregó que la medida comenzará desde este mes de julio y pidió a la población ayudar a denunciar los negocios que tengan alteradas sus básculas para aplicar las sanciones correspondientes.

Precisó que terminó la práctica de colocar los antiguos hologramas que en cada periodo cambiaban de color, para ahora solo presentar el sello de color amarillo de la campaña.

“El holograma que se empieza a distribuir este mes de julio es este holograma redondo en lugar de cuadrado donde ya no cambiaremos los colores, si no solamente la estacionalidad, el año y el semestre que se esta calibrando y usaremos el color amarillo”, dijo Sheffield.

Añadió que adicional al sello amarillo, también colocarán otras calcomanías más grandes donde tendrá la leyenda: “Instrumento de medición verificado”. “Lo estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas a parte de su sello amarillo cuida tu bolsillo”.

Información de Internet/heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Celebran en Hermosillo torneo anual de golf de Cruz Roja para recaudar fondos

Más de 70 instituciones y empresas se dieron cita en la doceava edición del Torneo Anual de Golf de...

Va Trudeau por continuar con T-MEC, pero abre la puerta a ‘otras opciones’ por ‘decisiones’ de México

El primer ministro Justin Trudeau aseguró que a Canadá le gustaría que el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y...

Niega Sheinbaum que China use a México para triangular productos hacia EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este viernes que "no es correcta la idea" de que China está usando a México para triangular sus productos...

Reducción presupuestal a organismos autónomos será para fomento a cultura y salarios del Ejército: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este viernes en su mañanera que con la reducción presupuestal que la Secretaría de Hacienda planteó al Congreso...

Hombre asalta a chofer de taxi por aplicación en Hermosillo y su suegra lo entrega a la policía

Hermosillo, Sonora.- Minutos después de asaltar al chófer de un vehículo de alquiler de aplicación, Edgar Adrián "N" fue capturado...
-Anuncio-