El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer un nuevo holograma que colocarán en los negocios con el fin de evitar abusos contra los consumidores.
El funcionario federal presentó la campaña “El sello amarillo, cuida tu bolsillo”, en la cual tendrá un sello que será colocado a los negocios que cumplan con la correcta calibración de pesos tanto en gasolineras como en negocios de venta de alimentos.
Sheffield Padilla detalló que el nuevo sello consiste en comprobar que estén correctamente calibradas tanto las bombas de gasolina en las gasolineras, como en las básculas en los negocios de venta de alimentos como carnicería y recauderias.
Dijo que la aplicación del sello amarillo se llevará a cabo en todo el país a través de la intensa campaña presentada. Agregó que la medida comenzará desde este mes de julio y pidió a la población ayudar a denunciar los negocios que tengan alteradas sus básculas para aplicar las sanciones correspondientes.
Precisó que terminó la práctica de colocar los antiguos hologramas que en cada periodo cambiaban de color, para ahora solo presentar el sello de color amarillo de la campaña.
“El holograma que se empieza a distribuir este mes de julio es este holograma redondo en lugar de cuadrado donde ya no cambiaremos los colores, si no solamente la estacionalidad, el año y el semestre que se esta calibrando y usaremos el color amarillo”, dijo Sheffield.
Añadió que adicional al sello amarillo, también colocarán otras calcomanías más grandes donde tendrá la leyenda: “Instrumento de medición verificado”. “Lo estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas a parte de su sello amarillo cuida tu bolsillo”.
Información de Internet/heraldodemexico.com.mx