Hermosillo, Sonora.- Con el tiroteo de este lunes en Highland Park, Illinois, donde seis personas murieron y otras más resultaron heridas, Estados Unidos suma 309 masacres en los 6 meses que van del 2022.
Al respecto, Dolia Estévez, periodista en Washington, señaló para Informativo Enlace en La Onda que en la actualidad el país norteamericano cuenta con más armas que habitantes, ya que ante su escasa regulación es fácil para los civiles conseguirlas.
Igualmente, indicó que Estados Unidos “está armado hasta los dientes”, pues en su control “no hay voluntad política”, ya que el 99 por ciento de los republicanos en el Congreso reciben fondos de la Asociación Nacional del Rifle, uno de los lobbys más poderosos del país.
Lee también: Arrestan a Robert Crimo, presunto responsable de tiroteo en Highland Park, EEUU
Por su parte, la analista Natasha Uren apuntó que la falta de legislación de armas en EEUU no solo afecta a los estadounidenses, sino a otras naciones por la importación de las mismas.
Además, puntualizó que los tiroteos masivos, como el sucedido este lunes en Illinois, anteriormente se vinculaban a temas de xenofobia y racismo, sin embargo, ya no es así. Por ello, dijo, la sociedad debe “recomponer” los propios tejidos personales y sociales para conseguir cambios en la comunidad.