-Anuncio-
miércoles, agosto 17, 2022

China considera ‘irresponsable’ acusación de la NASA sobre plan para ‘apoderarse’ de la Luna

Últimas Noticias

Detienen a presunto involucrado en quema de negocios en Ciudad Juárez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a un sujeto que fue señalado como uno...

Estados no tienen facultades para prohibir uso de plásticos desechables: SCJN

Por Eduardo Murillo Los estados de la República no tienen facultades para prohibir el uso de bolsas o envases de...

Local en Nuevo León ofrece elotes gratis por un año por denunciar a ladrones

Dos sujetos fueron captados por las cámaras de seguridad de un local de venta de elotes, mientras eran detenidos...
-Anuncio-

El gobierno de China calificó este lunes como “irresponsables” las palabras del director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, en las que advirtió que Pekín tiene intención de construir una base lunar en colaboración con Rusia como paso previo para “apoderarse” del satélite.

“Algunos funcionarios estadounidenses están constantemente difamando las tareas normales y razonables de China en el espacio”, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijiang, que recalcó que el gigante asiático “se opone firmemente a estas declaraciones irresponsables”.

-Anuncio-

“Como jefe de la NASA, (Nelson) debería conocer bien la oscura historia del programa espacial estadounidense”, afirmó, antes de manifestar que Washington ha jugado un papel negativo con la creación de basura espacial, fomentar una carrera armamentística en el espacio y socavar la estabilidad estratégica global.

En este sentido, Zhao dijo que las acciones estadounidenses suponen “una gran amenaza” para los usos pacíficos del espacio y defendió que las actividades de exploración chinas tienen objetivos legítimos a nivel económico, social, científico, tecnológico y de seguridad, de acuerdo con la cadena de televisión china CGTN.

“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ahora es nuestra y tú quédate fuera”, afirmó Nelson en una entrevista concedida el sábado al diario alemán Bild. Así, señaló que hay una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, “esta vez con China”.

-Anuncio-

Estados Unidos tiene previsto un viaje a la Luna para 2025 y por primera vez viajará una mujer. Pekín va más allá y espera tener una base lunar operativa en 2035. En particular habría una carrera por controlar el polo sur de la Luna por la presencia de depósitos de agua que podrían utilizarse para fabricar combustible para cohetes.

Al ser interrogado por los fines de la presencia china en el espacio, el funcionario respondió alterado: “Bueno, ¿qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”.

En este sentido, manifestó que Pekín lleva años investigando tecnología para “atrapar” satélites con brazos robóticos o redes o hacer que se estrellen, supuestamente para limpiar sus propios deshechos espaciales, pero también podría utilizarse para atacar a otros países.

-Anuncio-

(Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...
-Anuncio-