-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Aparecen goteras en el CUM durante competencias de Juegos Nacionales Conade

Últimas Noticias

Recortarán agua del Río Colorado en Arizona y México; urgen a tomar conciencia sobre su uso

Hermosillo, Sonora.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el próximo recorte a las asignaciones de agua...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Goteras al interior del auditorio del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo llamaron la atención de asistentes de los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Este lunes 4 de julio cuando se desarrollaban las competencias de halterofilia, las lluvias registradas en Hermosillo se filtraron hasta la explanada y diversos puntos del área de gradas.

-Anuncio-

Olga Cedano, tía de Paulina Haro Cantabran, competidora representante de Nayarit en la categoría de 71 kilogramos, externó que se ve muy mal la imagen del estado anfitrión de los Juegos Nacionales.

“En una competencia tan importante para todo México, con personas que lo están dando todo, que esté (el CUM) en unas condiciones así, pues es muy triste y a parte pues muy mala imagen para Sonora: un estado que se supone que tiene de todo, pues no puede recibir a las personas en un lugar así”, mencionó. 

A pesar de que no se cancelaron las actividades para la rama femenil de esta disciplina deportiva, se pudo observar que algunos lugares de práctica tuvieron que ser inhabilitados, debido a la presencia del agua en las plantillas donde se realiza el levantamiento de pesas.

-Anuncio-

Cabe destacar que se hizo lo posible por obtener alguna declaración de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) al respecto, sin embargo, no emitieron ningún comunicado.

Se tiene contemplado que alrededor de 870 deportistas de todo el país realizarán sus pruebas en este recinto en horario de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Para este próximo martes 5 de junio, se tiene programado continuar con la rama femenil y el miércoles 6 se llevará a cabo el cambio a las competencias varoniles, las cuales están pactadas para el jueves 7 y viernes 8. 

-Anuncio-

De acuerdo con el pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en las regiones norte, noreste, centro y oriente de Sonora se presenten lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-