-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Aparecen goteras en el CUM durante competencias de Juegos Nacionales Conade

Noticias México

CDMX rompe récord Guinness con la ‘Ola’ más grande del mundo previo al Mundial 2026

La CDMX rompió el récord Guinness 2026 con la ola humana más grande del mundo, que recorrió Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta El Caballito.

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Goteras al interior del auditorio del Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo llamaron la atención de asistentes de los Juegos Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).

Este lunes 4 de julio cuando se desarrollaban las competencias de halterofilia, las lluvias registradas en Hermosillo se filtraron hasta la explanada y diversos puntos del área de gradas.

Olga Cedano, tía de Paulina Haro Cantabran, competidora representante de Nayarit en la categoría de 71 kilogramos, externó que se ve muy mal la imagen del estado anfitrión de los Juegos Nacionales.

“En una competencia tan importante para todo México, con personas que lo están dando todo, que esté (el CUM) en unas condiciones así, pues es muy triste y a parte pues muy mala imagen para Sonora: un estado que se supone que tiene de todo, pues no puede recibir a las personas en un lugar así”, mencionó. 

A pesar de que no se cancelaron las actividades para la rama femenil de esta disciplina deportiva, se pudo observar que algunos lugares de práctica tuvieron que ser inhabilitados, debido a la presencia del agua en las plantillas donde se realiza el levantamiento de pesas.

Cabe destacar que se hizo lo posible por obtener alguna declaración de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) al respecto, sin embargo, no emitieron ningún comunicado.

Se tiene contemplado que alrededor de 870 deportistas de todo el país realizarán sus pruebas en este recinto en horario de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Para este próximo martes 5 de junio, se tiene programado continuar con la rama femenil y el miércoles 6 se llevará a cabo el cambio a las competencias varoniles, las cuales están pactadas para el jueves 7 y viernes 8. 

De acuerdo con el pronóstico para este lunes del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que en las regiones norte, noreste, centro y oriente de Sonora se presenten lluvias puntuales con fuertes descargas eléctricas y posible caída de granizo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias