-Anuncio-
domingo, mayo 3, 2026

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

Noticias México

Alerta Ticketmaster por “boletos especulativos”: así opera este fraude

La empresa de venta de boletos Ticketmaster alertó a los usuarios sobre los llamados “boletos especulativos”, una práctica fraudulenta que busca engañar a los fans antes del inicio oficial de la venta de entradas.

“Nunca más represión”: Promete Sheinbaum al presentar Plan de Justicia para Atenco

A dos décadas del operativo policial de 2006, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en su gobierno “nunca más” se permitirá la represión contra el pueblo, al encabezar la presentación del Plan de Justicia para Atenco.

Aunque hayan ganado encuesta, no serán candidatos de Morena si se comprueba corrupción, afirma Ariadna Montiel

En un mensaje contundente contra la corrupción, la nueva dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, advirtió que ningún aspirante será candidato en 2027 si se comprueba su participación en actos irregulares, incluso si resulta ganador en encuestas internas.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en el que una voz masculina se refiere a una chica con palabras sexistas

Estos comentarios cimbraron las redes sociales, pues los internautas los calificaron como machistas y surgió el hashtag “AcosoEnLaAcademia”, lo que provocó que Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, respondiera en su cuenta de Twitter que ya se investiga este hecho.

Todo inició la noche del sábado cuando se filtró  el video con el título “En La Academia sexualizana sus alumnas” de un ensayo con integrantes del reality show, en el que se escucha una voz masculina refiriédose a una chica con palabras sexistas.

“Viene bien tapadita, hace un chorro de frío, viene bien sexi, ¡mami!”, se oye, para luego romper en risas.

TV Azteca Responde ante el acoso

La conductora de la emisión dominical Vanessa Claudio, hizo público su repudio ante esta situación.

“En esta producción y en esta empresa nos tomamos muy en serio el trato correcto y respetuoso a todos y cada uno de los que participamos en esta producción, por lo que condenamos este tipo de conducta. Se están tomando las medidas correspondientes”, expresó.

En la misma publicación que reveló los comentarios (@Chismesacademi2), Salinas Pliego respondió a los pocos minutos: “Estamos investigando”, escribió.

Mientras tanto, los internautas han expresado su molestia por lo acontecido.

“Qué asco que una señala que se llama así misma señal con valores permita el acoso, no importa si fue hacia las académicas o hacia alguien más, lo que se escuchó en el 24/7 es acoso”, escribió @xngy_

“Expulsen a esos empleados”, esccribió @darianai22.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Aparatoso choque en Hermosillo: vuelca camioneta frente a gasolinera en colonia San Benito

Un fuerte accidente automovilístico registrado la tarde de este domingo 3 de mayo en la colonia San Benito dejó una camioneta volcada y provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito en Hermosillo.

Hombre es arrestado tras ingresar a vivienda sin permiso y agredir a expareja por celos al sur de Hermosillo

Por agredir de manera física y verbal a su expareja sentimental, Jesús Manuel, de 31 años de edad, fue arrestado por policías preventivos y turnado a la autoridad ministerial especializada en delitos de violencia familiar.

Fallece hombre de infarto mientras trabajaba sobre el techo de funeraria del DIF, al poniente de Hermosillo 

Un hombre de alrededor de 58 años falleció de un infarto en el momento en que se encontraba trabajando en el techo de la funeraria del DIF Sonora.

Colapsa Spirit Airlines: cancela todos sus vuelos y se convierte en la primera gran víctima aérea de la crisis con Irán

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines suspendió oficialmente todas sus operaciones este sábado tras fracasar las negociaciones para rescatar a la empresa durante su proceso de quiebra, en medio del impacto global provocado por el alza histórica en los precios del combustible derivada de la ofensiva en Irán.
-Anuncio-