-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Reabrirá sus puertas primaria Bartolomé M. Salido de Álamos, tras 4 años cerrada por fallas en la estructura y mantenimiento

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La escuela primaria Bartolomé M. Salido, en Álamos, reabrirá sus puertas en agosto, tras casi cuatro años cerrada por fallas estructurales y mantenimiento. 

El instituto ubicado en el centro de la ciudad, es un edificio histórico que ha visto a más de 100 generaciones de estudiantes pasar por sus aulas; primero como una escuela dividida para hombres y mujeres y después como un plantel mixto.

Sin embargo, en septiembre de 2018 fue cerrado luego de una tormenta, bajo el argumento de que representaba un riesgo para los estudiantes y con la promesa de rehabilitar las instalaciones.

Sofía Gámez, madre de familia y parte del grupo de personas que en estos cuatro años pidió la reapertura del lugar, comentó que en ese momento todos los estudiantes del plantel fueron redistribuidos a tres diferentes edificios para continuar los estudios.

Al pasar los meses, sin observar ningún cambio significativo, comenzaron un movimiento para pedir se conservará como una institución educativa: entregaron cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano y se reunieron con el entonces secretario de Educación, Víctor Guerrero González.

Tras casi cuatro años del cierre de la primaria Bartolomé M. Salido, el pasado miércoles 22 de junio, en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, se informó que el plantel abrirá sus puertas nuevamente en agosto para recibir el ciclo escolar.

“Ahora que vinieron estas personas y autoridades, que se veían muy dispuestas y comprensivas con todos los padres, ya checaron las áreas seguras, se llegó a un acuerdo y en agosto ellos entregan la escuela porque es el compromiso que traen con el gobernador, lo que se les pidió.

En agosto regresan los niños, que es lo principal. Se firmó una carta compromiso de la reapertura de la Bartolomé, firmaron las autoridades, algunos padres y ya quedó asentado el compromiso”, comentó. 

Aún así, Sofía Goméz compartió que la celebración de la noticia será hasta el momento en cuanto los estudiantes ingresen al plantel, con la promesa se convierta en una realidad para todos los ciudadanos que han exigido desde 2018 esta reapertura.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-