-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Reabrirá sus puertas primaria Bartolomé M. Salido de Álamos, tras 4 años cerrada por fallas en la estructura y mantenimiento

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La escuela primaria Bartolomé M. Salido, en Álamos, reabrirá sus puertas en agosto, tras casi cuatro años cerrada por fallas estructurales y mantenimiento. 

El instituto ubicado en el centro de la ciudad, es un edificio histórico que ha visto a más de 100 generaciones de estudiantes pasar por sus aulas; primero como una escuela dividida para hombres y mujeres y después como un plantel mixto.

-Anuncio-

Sin embargo, en septiembre de 2018 fue cerrado luego de una tormenta, bajo el argumento de que representaba un riesgo para los estudiantes y con la promesa de rehabilitar las instalaciones.

Sofía Gámez, madre de familia y parte del grupo de personas que en estos cuatro años pidió la reapertura del lugar, comentó que en ese momento todos los estudiantes del plantel fueron redistribuidos a tres diferentes edificios para continuar los estudios.

-Anuncio-

Al pasar los meses, sin observar ningún cambio significativo, comenzaron un movimiento para pedir se conservará como una institución educativa: entregaron cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la exgobernadora Claudia Pavlovich Arellano y se reunieron con el entonces secretario de Educación, Víctor Guerrero González.

Tras casi cuatro años del cierre de la primaria Bartolomé M. Salido, el pasado miércoles 22 de junio, en una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, se informó que el plantel abrirá sus puertas nuevamente en agosto para recibir el ciclo escolar.

“Ahora que vinieron estas personas y autoridades, que se veían muy dispuestas y comprensivas con todos los padres, ya checaron las áreas seguras, se llegó a un acuerdo y en agosto ellos entregan la escuela porque es el compromiso que traen con el gobernador, lo que se les pidió.

-Anuncio-

En agosto regresan los niños, que es lo principal. Se firmó una carta compromiso de la reapertura de la Bartolomé, firmaron las autoridades, algunos padres y ya quedó asentado el compromiso”, comentó. 

Aún así, Sofía Goméz compartió que la celebración de la noticia será hasta el momento en cuanto los estudiantes ingresen al plantel, con la promesa se convierta en una realidad para todos los ciudadanos que han exigido desde 2018 esta reapertura.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-