-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Amor y Convicción cumple 8 años de acciones y compromiso para combatir adicciones en Hermosillo

Últimas Noticias

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-   Hace 8 años la fundación Amor y Convicción de Hermosillo, inició con su compromiso de brindar apoyo a quienes más lo requieren para combatir las adicciones, mediante actividades, talleres e iniciativas. 

Durante estos años, la fundación realiza  acciones para ayudar a revertir la descomposición social en las diferentes colonias de la ciudad, consolidándose como uno de los centros de apoyo que ha intervenido en la sociedad de forma directa con modelo de cuidado integral.

Pedro Omar ‘Tato’ Balderrama, director de Amor y Convicción, relató para Proyecto Puente que el sueño de crear una organización inició hace más de una década, cuando él ofrecía servicio voluntario en centros de rehabilitación de la ciudad.

“Empecé haciendo mi trabajo social en el Cereso número 1, ya después de ahí me mudé a los centros de rehabilitación, donde un familiar muy cercano, mi hermano, se pasó casi toda su juventud de centro en centro, y a medida que llegaba ahí yo y mi mamá llegábamos a visitarlo y ese fue uno de los problemas que trastornó mi juventud”, mencionó.

A medida que Tato acudía a los centros de rehabilitación, un día vio a una persona predicando la palabra de Dios, ésto lo inspiró para ayudar a quienes están en una situación similar a la de su hermano.

“Yo veía como motivaba, alentaba y les regresaba la esperanza a los drogodependientes y alcohólicos que estaban en los centros, eso me gustó, eso me llenó el corazón. 

Un día me tocó estar en un platica de esas y lo empecé a replicar, después fui a una iglesia y comencé a hacer trabajo de evangelismo en los centros y ahí fue donde empezó mi trabajo social en la ciudad hace más de 10 años”, señaló.

En un principio, Omar pensó en abrir un centro, pero deseaba que las personas necesitadas de atención no estuvieran privadas de su libertad, consideró que era mejor formar una red de apoyo para seguimiento.

“Me dije que si realmente queremos evitar que los jóvenes lleguen a las drogas tenemos que educarlos, la famosa prevención y ahí fue donde inicia el programa ‘Advertencia’, con un estudio en la ciudad que de repente estuvo en todos los medios de comunicación, era de los primeros estudios que se hacían sobre la drogadicción juvenil, hace 8 años y ahí empezamos a visitar las escuelas”, explicó.

Marisa Blancarte compartió que, desde la apertura del centro, siempre quiso acudir ya que sentía la necesidad de hacer alguna actividad física, promoviendo las clases de zumba con otras integrantes del Amor y Convicción.

“Aquí en la Piedra Bola, hace muchos años que no había nada de esto, entonces ya que se abrió el centro, otras señoras de aquí del barrio y yo vinimos a hablar con Tato, le pedimos la oportunidad y nos podía prestar las instalaciones, con mucho gusto nos dijo que sí, y pues estamos encantadísimas todas las señoras”, externó.

Leinad Alejandra Cordova, integrante de la fundación, acudió al centro comunitario cuando una amiga la invitó a inscribirse porque ofrecían clases de computación, karate, dibujo, danza, guitarra y deportes.

“Me ha servido para conocer amigos y poder bailar, pero me gusta todo del centro, aquí te enseñan muchas cosas, te enseñan a cantar, a bailar, a que sepas más de fútbol, guitarra y más cosas”, externó.

Este próximo sábado 2 de julio la fundación invita a participar en la celebración de su octavo aniversario en sus instalaciones ubicado en la calle Francisco Javier Mina 248, colonia Piedra Bola, donde realizarán diversas actividades para los asistentes. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...
-Anuncio-