-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

Insiste AMLO en llamar ‘hitleriano’ a Carlos Alazraki pese a críticas de comunidad judía

Últimas Noticias

Deja lluvias a comunidades inundadas en Guaymas-Empalme; Protección Civil Sonora activa operativo y refugios (VIDEO)

Guaymas, Sonora.- Protección Civil Sonora se encuentra coordinado con los tres niveles de gobierno para atender de forma inmediata...

De 570 hasta casi 4 mil pesos costarán boletos para “Festival del Globo en Hermosillo”

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 19 de agosto, a partir de las 11:00 horas, inicia la venta de boletos, para...

Naranjeros de Hermosillo presenta su primer jersey para la nueva temporada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está cada vez más...
-Anuncio-

Por Sergio Carmona

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a afirmar que el publicista Carlos Alazraki posee un “pensamiento hitleriano”, pese a que este pertenezca a la comunidad judía.

-Anuncio-

Durante su conferencia de prensa, López Obrador señaló que Alazraki “es seguidor del pensamiento de Hitler”, pues comparó una serie de declaraciones que el publicista lanzó durante una conversación que sostuvo con Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco, con la teoría de Joseph Goebbles, una de las personas más cercanas a Adolf Htiler.

“Yo respeto mucho a la comunidad judía (…) Tengo muy buenos amigos en la comunidad judía; Marcos Shabot, lo conozco desde hace 20 años. Son excepcionales, constructores, gente de trabajo, gente buena, pero eso no quiere decir que toda la comunidad tenga una especie de patente de corso para poder dañar un movimiento de transformación nada más por sus ideales, su pensamiento, su conservadurismo y, repito, su hitlerismo”, comentó el tabasqueño.

Para argumentar sus declaraciones, el mandatario mexicano compartió un video del canal de YouTube propiedad de Alazraki, en donde han participado diversas personalidades de la esfera política del país como Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y Prevención Social (STPS), Felipe Calderón, expresidente de México, Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia por el PAN, Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc, entre otros.

-Anuncio-

En el material audiovisual se muestra a Roberto Madrazo y al publicista hablando sobre el papel que tienen que tomar los partidos de oposición para frenar a la autodenominada Cuarta Transformación (4T) en los procesos electorales.

“Como no me contrató nadie lo puedo decir con tranquilidad, yo tenía la solución, esta campaña no se gana con publicidad, se gana con propaganda y mientras más mentiras des contra Morena mejor te va”, fueron las palabras que Alazraki pronunció frente al exgobernador de Tabasco en abril de 2021.

Tras exponer el video, AMLO señaló que los institutos políticos de oposición poseen “nazismo y fascismo” desde sus orígenes, pero reiteró que le tiene respeto a la comunidad judía, “incluso a intelectuales judíos”.

Lo que originó el choque

-Anuncio-

En la mañanera del miércoles, durante la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis negó las acusaciones de la periodista Beatriz Page, Lozano Alarcón y Alazraki, quienes dijeron que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) supuestamente habían llegado aviones con venezolanos sin ninguna clase de control migratorio.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo aseguró que se trataban de acusaciones completamente falsas, infundadas, con las que “dejaron ver su racismo y xenofobia”.

“Ya tenemos diferencias con él desde hace tiempo, es como ‘hitleriano’, una vez lo comenté. Se piensa de que porque ya no existe Hitler o ya no existe Stalin o Mussolini, ya desapareció el pensamiento nazista, fascista, la derecha rancia española y no, eso existe”, indicó en la mañanera del miércoles 29 de junio.

-Anuncio-

En tanto, el publicista reaccionó y dijo sentirse orgulloso de pertenecer a la comunidad judía: “Es lo ridículo. Empezamos con unos pinch*s aviones de Venezuela que llegan al AIFA, y luego ya estamos con Hitler y Mussolini. ¡Qué pedo!”.

Lozano Alarcón no pudo evitar quedarse callado, por lo que se refirió al tabasqueño como “un presidente descuadrado, enojado, delirante y loco”.

Con información de Vanguardia.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-