-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

Qué sigue en la vida después de un trabajo, una casa, un sueldo… Dejar miedos y hacer lo que te gusta: En bicicleta, Tabaré Alonso acompañado ahora de Fernanda en Sonora, recorre América de Uruguay a Alaska

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Conocer todo lo que se pueda en un viaje en bicicleta es el deseo de Tabaré Alonso y Fernanda Lem, dos ciclistas que se dirigen hacia Alaska.

En su paso por Miguel Alemán, poblado de la costa de Hermosillo, ambos ciclistas, quienes se adentraron en territorio sonorense desde hace un mes, compartieron con Proyecto Puente sus pensamientos, motivaciones, experiencias e inspiraciones.   

-Anuncio-

Todo empezó en el año 2016 cuando Tabaré Alonso, quien se encontraba en su natal Uruguay fantaseando con escapar de la monotonía de un trabajo de oficina, vivir aventuras y conocer espectaculares personas y lugares, decidió salir con destino al extremo norte del continente americano.

Con el mismo anhelo de poder vivir diferente, Fernanda Lem, fotógrafa profesional originaria de Chihuahua, tras conocer y ser invitada por Tabaré a acompañarlo en su viaje, aceptó la propuesta de vivir una experiencia única. 

Tras recorrer la sierra de Yécora, cruzar por el puerto de Guaymas y atravesar el desierto de Sonora, en un pequeño café del poblado entre Hermosillo y Bahía de Kino, el uruguayo de 35 años relató que, a pesar de que tenía el anhelo de realizar el viaje, el miedo fue un obstáculo que fue superado por su necesidad de aventura, lo que despejó sus dudas para emprender su travesía que al día de hoy ha durado 6 años. 

-Anuncio-

“Hay tantas cosas en este continente, que decía: ‘Voy apuntarlo por sí se me hace’, y bueno, llegó ese día, fue como un punto de quiebre en decir: ‘Hasta aquí llegó’, y sí, creo que fue el día más feliz de todos estos años, renunciar, pero para tener otras cosas”, platicó.

En su recorrido hacia el extremo norte del continente americano, Tabaré ha cruzado alrededor de 15 países, como Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, México, entre otros. 

Tabaré y Fernanda reconocen que el camino ha sido difícil y con sus debidas complicaciones, pues han tenido que enfrentarse a caminos tan empinados que casi son imposibles de subir pedaleando, averías en sus vehículos, y no olvidar inclemencias, como las temperaturas de más de 40 grados centígrados, sin embargo, la gasolina de sus bicicletas es prácticamente inacabable, pues es tan basta como sus deseos por seguir adelante en el viaje. 

-Anuncio-

Lo que inspira a los viajeros no es el llegar, es la travesía

Tanto Fernanda, como Tabaré tienen claro que lo importante de este viaje no es solamente llegar al punto B en cada paso que dan hacia a Alaska por las diferentes locaciones en su camino, ya que lo que hay entre cada salto es lo que realmente los llena y los mantiene inspirados para continuar. 

La fotógrafa chihuahuense recuerda que la primera vez que lloró fue cuando pasaron de Chihuahua a Sonora y empezó a sentir muchas emociones encontradas por lo que estaba viviendo.

“Cruzamos la línea y Fer empezó a llorar, y yo le pregunté: ‘¿Porqué lloras?’ y que me dijo Fer: ‘No sé’. Pero es que son muchos sentimientos encontrados, es muy bonito llegar a lugares, nuevos, creer que no podías, que pueden casar cosas malas y en todo el camino pasaron cosas increíbles”, ahondó Tabaré.

El viajero uruguayo afirmó que él también ha llorado por las mismas emociones de preguntarse si se había equivocado, pues había renunciado a su trabajo, se alejó de su familia, pero lo que realmente lo hacía entristecer era sentir miedo.

“Pero el tiempo te va a decir, si estas a gusto con lo que haces, así haya 45 grados de temperatura o menos 20 grados de temperatura, como en Perú, como en Bolivia, donde hay partes a 5 mil metros de altura, pero no sé, en mi caso es como decir: ‘Vas por buen camino'”, externó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-