-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

“El aborto seguro salva vidas”, dice OMS y pide garantizar su acceso en el mundo

Compartir

Noticias México

Sheinbaum suspende la ‘Mañanera’ dos días por las fiestas patrias: “Nos vemos en el Grito”

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su conferencia ‘mañanera’ será suspendida durante este martes y miércoles debido a las celebraciones por las fiestas patrias.

Matan a joven durante partido de futbol en San Francisco del Rincón; hay seis heridos

Ataque armado durante un partido de futbol en San Francisco del Rincón, Guanajuato, deja un joven muerto y seis personas heridas; agresores escaparon.

Sheinbaum confirma contacto de SRE con España tras asesinato de estudiante en Morelos

Sheinbaum confirmó que la SRE mantiene contacto con el Consulado de España tras el asesinato de una estudiante española de 21 años en Morelos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 29 de junio (Europa Press).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado que el aborto seguro “salva vidas” y ha pedido que se garantice su acceso, y por ende el derecho a las mujeres a recibirlo, en todo el mundo.

Tedros se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos haya eliminado el derecho constitucional al aborto en el país tras anular, tal y como se filtró a principios de mes, el fallo Roe contra Wade que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973.

“El aborto seguro salva vidas. Restringirlo lleva a las mujeres a cometer abortos inseguros, los cuales pueden llevar consigo diversas complicaciones que pueden acabar en la muerte”, ha recalcado el dirigente de Naciones Unidas.

En este sentido, Tedros ha destacado que en los últimos 40 años la tendencia en los países ha ido hacia el aborto seguro y en garantizar su acceso. “Desgraciadamente se ha producido un retroceso, por lo que ahora es más importante que nunca proteger el derecho a la mujer al aborto seguro en todas las comunidades”, dijo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Arrestan a hombre por tocar a una niña de 7 años en Hermosillo

Abigail, de 33 años, fue detenido en Miguel Alemán tras ser señalado por abusos deshonestos contra una niña de siete años y quedó a disposición del Ministerio Público.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.
-Anuncio-

Más Noticias