-Anuncio-
domingo, agosto 7, 2022

“Son personas amargadas, el gobierno genera odio y división, ser tolerantes y respetar libertad de expresión” dicen usuarios ante comentarios de odio en redes sociales

Últimas Noticias

A 8 años de la tragedia del Río Sonora, aún trabajamos para llevar justicia a sus habitantes: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto del 2022.- A ocho años de la contaminación de las aguas del río Sonora...

Pachuca gana 2-0 a Tigres con goles de Ibañez

Por Édgar Martínez Ciudad de México, 7 de agosto (As México).– Nicolás Ibáñez se disfrazó de héroe en una noche...

Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia

Gustavo Petro juró este domingo como el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia y prometió poner...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante el fin de semana las redes sociales en México registraron reacciones polémicas sobre los ataques al físico de Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la publicación de una fotografía. Expresiones como burlas, memes, chistes y fotomontajes del joven se publicaron principalmente en Twitter.

Usuarios emitieron diversas opiniones, y aunque un sector mostró su desacuerdo con los comentarios en contra del adolescente y su padre, desde otras cuentas se mencionaba que el ‘ciberbullying’ es consecuencia de actos similares cometidos por el presidente desde sus conferencias matutinas o en giras por el país, dichos que, según señalan, fomentan el odio y la polarización en México.

-Anuncio-

Proyecto Puente lanzó una encuesta, tanto en Facebook como Twitter, con la siguiente pregunta: ¿Qué opina de los comentarios de odio en redes sociales?

Entre las respuestas que envió la comunidad, usuarios de Facebook manifestaron que los comentarios de odio provienen de personas que buscan “desahogarse de tanta toxicidad” ante su “incapacidad para gestionar sus emociones”, y que detrás de esas palabras “hay personas amargadas, muy maltratadas por la vida, con mucha envidia, rencor y frustración”.

Un usuario indicó que si las redes sociales se usaran con fines positivos, estas serían una herramienta favorable para la comunidad. “Si las redes sociales, las utilizáramos como herramientas de trabajo, en función orientadora, propositivo, respetuosos, o como verdadero medio de comunicación, creo que serían de mucho beneficio”, compartió.

-Anuncio-

Algunos reafirmaron una de las opiniones más sonadas: que si el hijo de López Obrador recibió tanta crítica, a pesar de ser un menor de edad, se debe a que el presidente “desde el día uno inició una fuerte campaña de odio y división”, según escribió un usuario de Facebook.

Aunado al comentario anterior, llegaron otros similares: uno donde se refiere que “el propio gobierno generó, y lo sigue haciendo, odio y más división”, pues las conferencias matutinas, a decir de una usuaria, son “un culto al chisme, al bullying y a la violencia misma”.

Por otra parte, algunas personas opinaron que el término “comentario de odio” depende de la perspectiva individual, abogando en un principio por la libertad de expresión en México. “Depende de cada punto de vista de donde se vea cada individuo, no generalicemos y seamos tolerantes y respetar la libertad de expresión sin censurar a nadie, en cualquier medio y por cualquier cosa o comentario”, escribió un usuario.

-Anuncio-

Algunos internautas expresaron que la polarización y el odio en redes se debe a la masiva inmersión de los medios de comunicación en la vida cotidiana de las personas. “Los promueven y los hacen los medios de comunicación a través de los ‘famosos’, sus familias y los sucesos en masa. (…) Siempre hostigando a la gente para que opine”, dijo.

Para consultar la encuesta completa en Facebook, click aquí, y en Twitter, click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Fuertes vientos y lluvia se registra en Hermosillo; en minutos acumuló los 30 milímetros (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Lluvias continuarán de ligeras a moderadas esta noche en Hermosillo, informó el especialista en meteorología Jesús Antonio...
-Anuncio-