-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

En una semana, FGJE Sonora y colectivos localizaron restos y osamentas en Santa Ana, Caborca y Cajeme durante 13 jornadas de búsquedas

Últimas Noticias

Tiroteo frente a parque Six Flags en Chicago deja 3 personas heridas

Con información de AP/LA RAZÓN ONLINE El tiroteo en un parque de diversiones al norte de Chicago dejó un saldo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, junio 28 de 2022.- Durante la semana comprendida del 18 al 24 de junio la Fiscalía de Sonora realizó 13 jornadas de acompañamiento, en apoyo a los Colectivos de Búsqueda del Estado, donde se tuvieron tres hallazgos positivos, uno en Santa Ana, uno en Caborca y uno en Cajeme.

Las búsquedas fueron coordinadas por personal de la Fiscalía de Justicia, donde participaron elementos de Servicios Periciales, y para brindar protección perimetral y seguridad durante las labores estuvieron integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

-Anuncio-

En Santa Ana, durante el acompañamiento a las integrantes del Colectivo Misioneras Buscadoras de la ciudad de Magdalena de Kino, el sábado 18 de junio, se encontraron restos óseos y una osamenta en un predio denominado el Peñasco, ubicado en el Km. 3.5 de la carretera al Claro.

El hallazgo positivo fue alrededor de las 09:10 horas, cuando al arribar al predio se observaron dos excavaciones en las inmediaciones; en una de ellas se encontró la osamenta y los restos óseos, la Policía Municipal elaboró el informe Policial Homologado (IPH) y los Peritos de la Fiscala de Justicia ubicaron el sitio para recuperar los restos, que fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para su posible identificación.

Un segundo hallazgo se realizó durante el acompañamiento a las Madres Buscadoras de Caborca, el sábado 18 de junio, donde se localizaron tres osamentas, en tres puntos distintos: el campo Pirul, el campo Santa Inés y el represo, las cuales fueron recuperadas por Servicios Periciales para ser procesadas para su identificación en el Laboratorio CIF.

-Anuncio-

Por otra parte, en un predio ubicado a 600 metros al oriente del ejido Guadalupe Victoria en el municipio de Cajeme, aproximadamente a las 9.25 horas del día 23 de junio, se realizó el hallazgo de restos óseos de dos personas, mientras se llevaba a cabo el acompañamiento al Colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón.

De igual forma los restos óseos encontrados fueron recuperados por personal de Servicios Periciales y con el propósito de conseguir su identificación, por lo que fueron trasladados al Laboratorio CIF.

Durante esa semana, también siete colectivos realizaron búsquedas en los municipios de Nogales, Plutarco Elías Calles, Carbó, Cajeme, Huatabampo, tres en Hermosillo y dos en Guaymas, todos con resultados negativos.

-Anuncio-

Los colectivos que estuvieron acompañados y apoyados por la Fiscalía en sus respectivas búsquedas fueron: Madres Buscadoras de Nogales, Solas por los nuestros de Sonoyta, Buscadoras por la Paz Sonora, A.C., Rastreadoras de Ciudad Obregón, Buscadoras por la Paz de Huatabampo, Madres Buscadoras de Sonora, Guerreras Buscadoras de Guaymas – Empalme, Madres Buscadoras de Caborca, y Misioneras Buscadoras de la ciudad de Magdalena de Kino.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Marchan integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo para exigir salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-