-Anuncio-
lunes, abril 13, 2026

Falta de agua en Nuevo León: AMLO pide atender a la población y no a grandes empresas

Noticias México

Rescatan con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras operativo federal en Guerrero: Harfuch

El Gobierno de México informó sobre el rescate con vida del alcalde de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, y de su padre, quienes habían sido secuestrados el pasado 11 de abril en la entidad.

Hallan pinturas rupestres milenarias en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro: INAH

Durante los trabajos del Proyecto de Salvamento Arqueológico del Tren de Pasajeros Ciudad de México-Querétaro, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron nuevas manifestaciones gráfico-rupestres en el lugar identificado como Sitio 77, El Venado, ubicado en el cerro homónimo.

Alcalde de Taxco, Guerrero y su padre son buscados tras ser reportados como desaparecidos

El alcalde de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado tras la desaparición de su padre. Autoridades desplegaron un operativo en tres estados para su búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante la falta de agua en varios municipios de Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades locales dar prioridad de servicio al consumo doméstico y no a las grandes empresas.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario mexicano reiteró que el Gobierno Federal está apoyando a Nuevo León a enfrentar la crisis hídrica que se vive en el estado norteño del país.

“Se les está apoyando. Hay un inversión destinada a la Presa Libertad para abastecer de agua a Monterrey y la zona conurbada de Nuevo León. Estamos ayudando al grado de que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo del manejo del agua y cómo enfrentar la crisis”, informó AMLO.

“Yo siento que hace falta un acuerdo en Nuevo León, si es necesario nosotros ayudamos, porque se le debe de dar preferencia al consumo domestico. En una situación de emergencia se tiene que priorizar, se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades y buscar acuerdos, porque los empresarios ayudan”, sentenció.

Entre los acuerdos a los que se podría llegar con las empresas, el titular del Ejecutivo dijo que las plantas que consumen mucho “le bajen a su producción” y que el agua la destinen a la gente; además de “ayudas fiscales” a las compañías que apoyen, etc.

En este contexto, López Obrador dijo que su administración está dispuesta a sentarse en la mesa de negociación para ayudar al gobierno de Samuel García a alcanzar estos acuerdos.

Asimismo, el presidente aseguró que la crisis por falta de agua “es transitoria” por un periodo de sequía que está afectando a la entidad.

“Es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones, pero eso depende de las autoridades locales y los acuerdos a los que se pueda llegar”, afirmó.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.

Anuncia Agua de Hermosillo cortes temporales de servicio en estas zonas

Agua de Hermosillo informó que, debido a trabajos de mantenimiento en la planta de tratamiento de El Novillo, que corresponden a la Comisión Estatal del Agua (CEA), se presentarán variaciones en el servicio de agua potable en las zonas Centro, Sur y Poniente de la ciudad a partir de hoy y durante el lunes 13 de abril.

Tragedia en rodeo: muere jinete tras ser derribado y pateado por un toro

El jinete Eliud Aranda, de 21 años, falleció luego de sufrir un accidente durante su participación en el “Rodeo de la Primavera”, realizado en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
-Anuncio-