-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Aún no conocemos nacionalidades; hay 3 detenidos por presunta trata de personas, señala Ebrard por tragedia en Texas

Últimas Noticias

INE aprueba más de 6 mil mdp para partidos políticos en 2023

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el anteproyecto de acuerdo...

EXATEC Sonorense lanza beca de perpetuidad para estudiar en Tecnológico de Monterrey en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Para sumarse a la causa y apoyar al talento local, la asociación EXATEC Sonorense anunció el lanzamiento de...

Desalojan vivienda que presentó socavón en colonia Sahuaro Indeco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Sahuaro Indeco, en Hermosillo, ubicados en el área donde se registró socavón hace...
-Anuncio-

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que, según el reporte del Cónsul mexicano en San Antonio, ya son 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. 

“En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes”, añadió.

Ebrard informó que el cónsul mexicano se trasladó a los hospitales para auxiliar a las víctimas y el jefe de Bomberos de San Antonio detalló que las personas murieron por calor en el camión, ya que estaban encerradas y sin aire acondicionado.

Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6 de la tarde del lunes, dijo el jefe de policía William McManus. 

Los agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso a la misma parcialmente abierta, añadió.

-Anuncio-

“De los 16 trasladados a hospitales con afecciones relacionadas con el calor, 12 eran adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, señaló.

Ebrard compartió que fue una tragedia en Texas: “Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, añadió.

“Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, y la investigación estaba siendo dirigida por el área de Investigaciones de Seguridad Nacional”, dijo McManus.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...
-Anuncio-