-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Aún no conocemos nacionalidades; hay 3 detenidos por presunta trata de personas, señala Ebrard por tragedia en Texas

Noticias México

Sheinbaum crea comité científico para evaluar el fracking en México; entregarán diagnóstico en dos meses

El Gobierno de México anuncia la creación de un comité científico que evaluará la viabilidad del fracking, sus impactos ambientales y beneficios, con resultados en dos meses.

Revista “Time” reconoce a Sheinbaum como una de las 100 personas más influyentes del mundo, la única líder latinoamericana

Claudia Sheinbaum fue incluida en la lista de las 100 personas más influyentes de Time, destacando como la única latinoamericana y por su estrategia ante retos internos y externos.

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).– El canciller mexicano Marcelo Ebrard detalló que, según el reporte del Cónsul mexicano en San Antonio, ya son 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. 

“En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El trailer tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión.Muy probable autoría de tratantes”, añadió.

Ebrard informó que el cónsul mexicano se trasladó a los hospitales para auxiliar a las víctimas y el jefe de Bomberos de San Antonio detalló que las personas murieron por calor en el camión, ya que estaban encerradas y sin aire acondicionado.

Un trabajador municipal que se encontraba en el lugar fue alertado de la situación por un grito de auxilio poco antes de las 6 de la tarde del lunes, dijo el jefe de policía William McManus. 

Los agentes llegaron y encontraron un cuerpo en el suelo afuera del camión, y una puerta de acceso a la misma parcialmente abierta, añadió.

“De los 16 trasladados a hospitales con afecciones relacionadas con el calor, 12 eran adultos y cuatro niños, informó el jefe de bomberos Charles Hood. Los pacientes estaban calientes al tacto y deshidratados, y no se encontró agua en el vehículo, señaló.

Ebrard compartió que fue una tragedia en Texas: “Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades”, añadió.

“Las personas que se encontraban en el tractocamión formaban parte de un presunto intento de contrabando de migrantes, y la investigación estaba siendo dirigida por el área de Investigaciones de Seguridad Nacional”, dijo McManus.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-