-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Asegura PESP más de 28 personas y dos mil dosis de narcóticos en los últimos siete días en Sonora

Noticias México

Propone PRI ampliar la licencia de paternidad en México de 5 a 20 días laborales

El PRI presentó en el Senado una iniciativa para ampliar la licencia de paternidad establecida en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de fortalecer la corresponsabilidad familiar, garantizar el derecho al cuidado y promover una mayor participación de los padres en la crianza de sus hijas e hijos.

Atacan a balazos autobús de la agrupación de Memo Garza en Puebla, exvocalista de La Adictiva

El autobús en el que viajaba la agrupación musical de Memo Garza, exvocalista de La Adictiva, fue atacado a balazos mientras circulaba sobre la autopista México–Orizaba, en el estado de Puebla, durante la madrugada de este domingo.

Detienen en CDMX a hombre acusado de amenazar con navaja a turista alemán en transmisión en vivo

Un hombre de 43 años fue detenido en la alcaldía Cuauhtémoc, señalado por su presunta participación en el hostigamiento e intimidación de un turista alemán que realizaba una transmisión en vivo en calles de la Ciudad de México, así como por un robo cometido contra una mujer horas después del incidente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28 personas en diferentes hechos, además, incautó sustancias prohibidas, vehículos robados, armas de fuego y cartuchos.

Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP informó que, en acciones de seguridad, durante los operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en la semana del 20 al 26 de junio se logró incautar lo equivalente a dos mil 736 dosis de sustancias prohibidas, con características físicas similares al narcótico.

Informó sobre el decomiso de 62 cartuchos de diversos calibres y cuatro armas de fuego; además, en diferentes puntos del estado, lograron recuperar un total de seis vehículos con reporte de robo.

El titular de la Policía Estatal detalló que estos resultados se derivaron de la intervención operativa en Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles.

En el mismo periodo, puntualizó, la Policía Estatal fortaleció labores de proximidad ciudadana en colonias focalizadas de Hermosillo, a través de la implementación de las Jornadas Permanentes Por la Paz en el polígono que comprende la colonia La Cholla y Los Arroyos, con el objetivo de dar seguridad y atender a las familias que se localizan en esta zona de la ciudad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias