-Anuncio-
viernes, octubre 9, 2026

Por salud, Anita Álvarez no participará en competencia final de natación, señala FINA

Compartir

Noticias México

Sheinbaum reporta reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU por la frontera norte

Claudia Sheinbaum reportó una reducción de 98% en cruces irregulares hacia EEUU y de 75% en incautaciones de fentanilo, además de operativos espejo y cooperación bilateral en seguridad.

“Es obligatorio”: Sheinbaum advierte a plataformas digitales por contenido de riesgo para menores

Sheinbaum prepara un decreto obligatorio para que las plataformas digitales restrinjan contenidos violentos, sexuales y de riesgo para niñas, niños y adolescentes.

Encuentran a recién nacido muerto en una banqueta de la alcaldía Benito Juárez, CDMX

Hallan a un bebé sin vida en calles de la alcaldía Benito Juárez, en CDMX. Autoridades analizarán cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

EEUU.- La nadadora, Anita Álvarez, de EEUU, no participará en competencia final por equipos en el mundial, tras su desmayo durante su participación de solo libre y después la rescató su entrenadora.

La decisión fue tomada por la Federación Internacional de Natación (FINA) por motivos de “seguridad de la deportista”.

”El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva.

Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo”, informó en un comunicado la Federación Estadounidense de Natación Sincronizada.

Anita Álvarez compitió en  los Mundiales de Budapest , cuando sufrió un desmayó provocando que se fuera al fondo de la piscina, pero fue rescatada por su entrenadora,  Andrea Fuentes, al notar a la deportista que se desvaneció en el agua durante la final de su ejercicio de solo libre.

”El incidente médico fue impactante para todos los implicados. Estamos, sobre todo, agradecidos de que Anita no tenga problemas de salud. Esperamos que la curiosidad mundial por esta situación se vea reflejada en el interés mundial por nuestro increíble deporte y sus asombrosos atletas”, concluyó el comunicado.

“Todo se volvió negro”: Anita Álvarez

En una entrevista para El País, la nadadora estadounidense señaló que mientras realizaba la última figura tenía que levantar un brazo y uno de sus últimos pensamientos fue hacerlo correctamente, ya que hasta ese momento todo transcurría con normalidad en su acto.

“En el pasado he sentido que me desvanecía. Esta vez creo que estaba muy conectada mentalmente, tan metida en mi papel, viviendo el momento tan intensamente, que estaba realmente disfrutando de mi actuación. Seguí, seguí, seguí.

En esta rutina me encontraba genial, tan cansada como siempre, pero disfrutando. Y cuando sentí que por fin podía permitirme relajarme fue cuando todo se volvió negro. No recuerdo nada más”, agregó.

Al ser cuestionada sobre las imágenes que fueron noticia mundial dijo que se sorprendió al verse bajo el agua en paz y silencio y calificó a fuentes como una superheroína.

“En las fotos parece todo muy natural, aunque tomar a una persona del fondo de una alberca y levantarla hacia la superficie es muy difícil”, apuntó.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Asesinan a tiros a hombre en el baño de su casa en Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Palo Fierro, al norte de Hermosillo. Los dos agresores escaparon y no fueron localizados.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Suspenden guardería tras muerte de bebé en Hermosillo; activistas exigen garantías para la primera infancia

Tras la muerte de una bebé en la guardería Pequeños Artistas de Hermosillo, especialistas y activistas piden fortalecer la educación inicial, la seguridad y la regulación de los centros infantiles.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias