-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Disney, Netflix y Meta, entre las empresas de EEUU que ofrecen beneficios de viaje para abortos

Últimas Noticias

Pensar mucho sí cansa, según investigación hecha en Francia

Investigadores han descubierto que el uso excesivo de la materia gris puede provocar fatiga mental, lo que dificulta la...

Defensa de Pío López Obrador pide a FGR citar a declarar a AMLO por videos

La defensa de Pío López Obrador solicitó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) citar a...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...
-Anuncio-

Nueva York.- Walt Disney Co y Meta Platforms Inc, son algunas de las compañías que cubrirán los gastos de  empleadas que requieran viajar en EEUU para recibir servicios de aborto, después del fallo de la Corte Suprema que anuló Roe v Wade.

Se espera que muchos estados restrinjan o prohíban aún más los abortos después del fallo.

-Anuncio-

En Oklahoma, hay un proyecto de ley que entrará en vigencia en agosto. prohíbe el aborto excepto en emergencias médicas y sanciona a los proveedores que violen la ley con multas de hasta 100 mil dólaresy 10 años de prisión. 

Los estados que ofrecen protecciones contra el aborto incluyen Nueva York y Maryland. 

Disney informó a su personal que sigue comprometido a brindar acceso integral a atención médica de calidad, incluso para abortos, según un portavoz. 

-Anuncio-

Los beneficios de la compañía cubrirán el costo de los empleados que necesitan viajar a otro lugar para acceder a la atención.

Meta reembolsará los gastos de viaje de trabajadores que busquen atención reproductiva fuera del estado, pero la compañía también está evaluando la mejor manera de hacerlo dadas las complejidades legales involucradas, según un vocero.

La directora ejecutiva de Dick’s Sporting Goods, Lauren Hobart, dijo en LinkedIn que la compañía pagaría hasta 4 mil dólares en viajes para empleados o familiares y una persona de apoyo si el aborto no está disponible cerca.

-Anuncio-

Las empresas que ofrecen reembolsos por viajes relacionados con el aborto podrían ser demandafor por grupos provida y estados liderados por republicanos, e incluso a posibles sanciones penales.

Abogados y otros expertos dijeron que los empleadores podrían enfrentar reclamos sobre sus políticas que violan las leyes estatales que prohíben, facilitan o ayudan e incitan a los abortos.

La compañía de transporte de pasajeros, Lyft, dijo protegá legalmente a los choferes en casos de aborto y ampliará una política reciente a medida que se aprobaran nuevas leyes estatales. 

“Ningún conductor debería tener que preguntarle a un pasajero a dónde va y por qué”, dijo un portavoz.

En mayo se filtró un borrador del fallo de la Corte Suprema sobre el aborto y empresas como la de revisión en línea Yelp, Microsoft Corp y Tesla, dijeron que ayudarían a cubrir el costo de viaje de los empleados que buscan servicios reproductivos. 

Apple repitió que apoyaba a trabajadores para que tomen sus propias decisiones sobre salud reproductiva y que su atención médica cubría los viajes por servicios que no estaban disponibles.

El cofundador y director ejecutivo de Yelp, Jeremy Stoppelman, dijo el viernes que el fallo “pone en peligro la salud de las mujeres, les niega sus derechos humanos y amenaza con desmantelar el progreso que hemos logrado hacia la igualdad de género en el lugar de trabajo desde Roe”.

Alaska Air Group informó que reembolsará los viajes para ciertos procedimientos y tratamientos médicos si no están disponibles donde vives. 

Johnson & Johnson, OkCupid, Bumble Inc, Netflix Inc y JPMorgan Chase & Co, son algunas de las compañías que también ofrecen beneficios.

OkCupid envió mensajes dentro de la aplicación a clientes en 26 estados que probablemente prohíban los abortos, preparándose para una lucha política. 

“Actúe ahora llamando a sus representantes y exigiendo libertad y elección”, decía una copia del mensaje tuiteado por la directora de marketing de OkCupid, Melissa Hobley.

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...

Asesinan a cuatro trabajadores de radiodifusora en ataques en Ciudad Juárez; reportan al menos 9 muertes

Un grupo de la delincuencia organizada atacó a trabajadores de la estación Mega Radio (Swiss 105.9), con saldo de...
-Anuncio-