-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

“Alito” Moreno rechaza reunirse por segunda ocasión con exlíderes del PRI: “Que vayan al Consejo si quieren”, dice

Noticias México

Fiscalía de Chihuahua apunta a colaboración “extraoficial” de agentes de la CIA en operativo donde murieron 4 personas

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reveló que analiza la posible presencia irregular de agentes extranjeros durante el operativo en la sierra que derivó en la localización de narcolaboratorios y en un accidente fatal donde murieron cuatro personas.

Renuncia fiscal de Chihuahua tras polémica por muerte de agentes de la CIA

La crisis política en el estado de Chihuahua se profundizó tras la muerte de dos ciudadanos estadounidenses identificados como presuntos agentes de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency, CIA), hecho que derivó en la renuncia del fiscal estatal César Jáuregui Moreno, en medio de cuestionamientos sobre la legalidad del operativo.

Sheinbaum supera el 70% de aprobación: encuesta revela estabilidad y respaldo a su política de austeridad 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mantiene un nivel de aprobación del 70.1%, de acuerdo con la más reciente encuesta de MetricsMx publicada el 22 de abril de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó la invitación a una reunión hecha por exdiregentes del partido, pero les solicitó participar en el Consejo Político Nacional (CPN). 

Lo anterior, luego de que expresidentes del PRI entregaron una nueva carta a Moreno Cárdenas, donde le solicitan una próxima reunión, ya que en la del 14 de junio, quedaron pendientes diversos asuntos que requieren atención inmediata.

“Será un gusto recibirlos y platicar con ellos. Ahí vamos a debatir, a discutir todos los temas que son importantes para nuestro partido”, respondió Alito.

El líder nacional del PRI informó que aún mantiene encuentros bilaterales con varios exlíderes nacionales-

“En el PRI, se escuchan todas las voces, todo el tiempo… La próxima reunión voy a convocar a que estén presentes en el Consejo Político Nacional… con apertura, ellos podrán participar, opinar, presentar sus propuestas y proyectos, como siempre se ha hecho, en beneficio del partido”, mencionó

Y tras ratificar que concluirá su periodo al frente de la dirigencia nacional en los tiempos que establecen los estatutos, en hasta agosto de 2023, Alejandro Moreno puntualizó que en el PRI los planteamientos son “abiertos y claros”.

Dijo que aún está por definirse la fecha de la reunión del Consejo Político Nacional, pero mientras seguirá en el diálogo para fortalecer al partido.

Moreno envió su respeto a todos los exlíderes nacionales del partido y comentó que también son consejeras y consejeros del tricolor.

Durante el primer encuentro, acudieron a la sede nacional del partido diez ex presidentes nacionales quienes durante más de cuatro horas abordaron varios asuntos de interés para el instituto político entre ellos, la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del tricolor.

Información de Expansión

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a hombre por golpear a su vecino tras discusión por estacionamiento en Hermosillo

Iván, de 42 años, fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Villa del Real, en Hermosillo, tras presuntamente golpear a su vecino por un conflicto relacionado con un estacionamiento.

Conductor atacado a balazos logra llegar a Comandancia Centro para pedir ayuda en Hermosillo

Un conductor fue atacado a balazos mientras circulaba por la colonia Centro de Hermosillo; logró escapar y refugiarse en la Comandancia Centro, lo que activó un operativo con código rojo.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Madre truena contra Fiscalía por no resolver denuncia de abuso y violencia contra padre de su hija

Ana González denunció en Proyecto Puente abuso sexual contra su hija, violencia familiar y omisión de autoridades; exige a Vicefiscalía y al Poder Judicial resolver su caso.

Buzo es atacado por tiburón mientras pescaba en Bahía de Kino

Un buzo de 24 años fue atacado por un tiburón cerca de Bahía de Kino mientras pescaba jurel. Presentó heridas graves y fue trasladado a Hermosillo para recibir atención médica.
-Anuncio-