-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Solicitan juicio político a alcalde de Hermosillo ante el Congreso pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Localizan cuerpo calcinado en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  La mañana de este miércoles, policías municipales y colectivos de búsqueda localizaron un cuerpo calcinado en vía...

Condenan a 30 años de cárcel al cantante R. Kelly por tráfico sexual en EEUU

El cantante estadounidense R. Kelly ha sido condenado a 30 años de prisión por utilizar su estatus para dirigir...

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler abandonado en Texas

Por Francisco Javier Miranda Este miércoles, personal del Texas Vista Medical Center informó del fallecimiento de dos personas más que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo solicitan al Congreso de Sonora juicio político del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, tras cumplirse más de 5 meses sin resolver el problema del retiro de apoyos y beneficios.

Jesús Orduño García, representante de los extrabajadores, informó que solicitaron una audiencia con las comisiones de derechos humanos, del trabajo y constitucionales y esperan recibir apoyo para proceder con un exhortó para el presidente municipal.

-Anuncio-

“Estamos con un recurso legal con las denuncias penales que estamos interponiendo contra el Ayuntamiento y algunos funcionarios”, mencionó. 

Juan Francisco Alcaraz García, representante de la Asociación de Abogados del Estado de Sonora, señaló que hay más de 200 jubilados quienes decidieron proceder con la demanda por vía penal, para saber sobre la situación del recurso destinado a los extrabajadores desde el Congreso.

“Cada ciclo se les estaba dando, venía contemplado en el presupuesto y así venía para este año el cual sufrió un desvío y eso es lo que se está procesando ahorita en la Fiscalía Anticorrupción con más de 200 denuncias, por la vía penal, para que sea investigado por el fiscal Anticorrupción este hecho que se dio a través de la presidencia municipal”, indicó.

-Anuncio-

El abogado dijo que realizan el juicio en el Congreso porque los jubilados y pensionados están protegidos por la Ley 80, que habla de la sensibilidad hacia las personas de la tercera edad y, ésto no lo tomaron en cuenta el presidente municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (Sutsah).

“Se van a entregar copias de cada demanda al Congreso para que se haga un factor para el juicio político del presidente Antonio Astiazarán y sus subalternos, quienes tomaron la decisión de desviar el recurso de los trabajadores”, apuntó. 

Los jubilados y pensionados esperan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhorte a la estatal para interceder en el proceso jurídico que inició la semana del 13 al 17 de junio.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Dulce habla de la relación que tenía Yrma Lydya con Jesús ‘N’: “De entrada era raro”

Dulce reveló a la revista TV Notas cómo era su relación con Yrma Lydya y Jesús N, el hombre...
-Anuncio-