-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Solicitan juicio político a alcalde de Hermosillo ante el Congreso pensionados y jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo solicitan al Congreso de Sonora juicio político del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, tras cumplirse más de 5 meses sin resolver el problema del retiro de apoyos y beneficios.

Jesús Orduño García, representante de los extrabajadores, informó que solicitaron una audiencia con las comisiones de derechos humanos, del trabajo y constitucionales y esperan recibir apoyo para proceder con un exhortó para el presidente municipal.

“Estamos con un recurso legal con las denuncias penales que estamos interponiendo contra el Ayuntamiento y algunos funcionarios”, mencionó. 

Juan Francisco Alcaraz García, representante de la Asociación de Abogados del Estado de Sonora, señaló que hay más de 200 jubilados quienes decidieron proceder con la demanda por vía penal, para saber sobre la situación del recurso destinado a los extrabajadores desde el Congreso.

“Cada ciclo se les estaba dando, venía contemplado en el presupuesto y así venía para este año el cual sufrió un desvío y eso es lo que se está procesando ahorita en la Fiscalía Anticorrupción con más de 200 denuncias, por la vía penal, para que sea investigado por el fiscal Anticorrupción este hecho que se dio a través de la presidencia municipal”, indicó.

El abogado dijo que realizan el juicio en el Congreso porque los jubilados y pensionados están protegidos por la Ley 80, que habla de la sensibilidad hacia las personas de la tercera edad y, ésto no lo tomaron en cuenta el presidente municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Hermosillo (Sutsah).

“Se van a entregar copias de cada demanda al Congreso para que se haga un factor para el juicio político del presidente Antonio Astiazarán y sus subalternos, quienes tomaron la decisión de desviar el recurso de los trabajadores”, apuntó. 

Los jubilados y pensionados esperan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos exhorte a la estatal para interceder en el proceso jurídico que inició la semana del 13 al 17 de junio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-