-Anuncio-
lunes, mayo 25, 2026

‘Me están difamando’: Gustavo Soto, ‘El Jaguar’, niega relación con caso Debanhi Escobar

Noticias México

Vicente Fox respalda a Maru Campos tras citatorio de la FGR y denuncia persecución política

A través de un posicionamiento público, Fox acusó una presunta persecución política y criticó lo que consideró un uso selectivo de las instituciones de justicia contra figuras de oposición.

PAN afina plan de defensa jurídica y política para Maru Campos

El líder panista convocó a la ciudadanía a manifestar su inconformidad ante lo que calificó como una persecución política impulsada por Morena contra la mandataria estatal.

México exportará 83% de productos agroalimentarios a Europa sin aranceles tras modernización del TLCUEM

El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) informó que el acuerdo también contempla cuotas y preferencias comerciales para productos como jugo de naranja, plátano, miel, preparaciones y conservas de atún, además de diversos productos hortofrutícolas mexicanos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Gustavo Soto Miranda, mejor conocido como ‘El Jaguar’, acudió de forma voluntaria a la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León para declarar sobre la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa. Durante un proceso de aproximadamente 14 horas, acusó a youtubers de difamarlo como el presunto responsable de los hechos.

“Yo vine aquí por voluntad propia por todos esos youtubers que me están difamando. A mí no me van a estar buscando, estuve en entrevista por más de 14 horas. Voy a presentar mi demanda contra esos seis youtubers”, declaró.

Además, afirmó que la Fiscalía Especializada no ha requerido su presencia para declarar sobre el caso Debanhi y que incluso ha estado dispuesto tras dar algunas entrevistas. En éstas, aseguró que las personas lo estaban difamando. Cabe destacar que, a principios de mayo del presente año, se volvió viral tras aparecer en un video llorando y negando su relación con el caso, además aseguró que perdió oportunidades de trabajo, amistades e incluso recibió amenazas.

“Saliendo de aquí voy a presentar mi demanda contra todos esos seis youtubers. Fernando Carmona, ‘el defensor de la verdad’, incluso en mi última entrevista en La Mano Velluda lo expuse con audios donde admite estarme difamando por tres razones: por algo personal contra mi familia, por lucrar y porque piensa que yo fui”, declaró el hombre señalado como ‘El Jaguar’.

“No hay nada que esconder, estoy en la mejor disposición. Yo no había venido en un principio porque decía ‘¿yo por qué? Yo no lo hice’. Era mi forma de pensar, pero al final terminé haciendo entrevistas por la necesidad de que había otros youtubers que me estaban difamando”, señaló. Cabe destacar que Soto Miranda es de nacionalidad estadounidense y reside en Corpus Christi, Texas, por lo que aseguró que no huyó del país y regresó para contar su versión.

De acuerdo con Soto Miranda, algunos de los creadores de videos que acusará de difamación son Fernando Carmona, conocido como ‘El Defensor de la Verdad’, Trending News by Mocnick y La Bandida, sobre quienes espera que terminen en la cárcel.

Acerca de los audios difundidos por el padre de Debanhi, Mario Escobar, Soto declaró que las conversaciones que difundió son falsas y que no ha tenido la oportunidad de platicar con él. “Me deja en visto en las conversaciones, en los inbox que yo le mando, no sé, está en todo su derecho, él no tiene porque hablar conmigo, pero sí es mi pregunta, señor Escobar: ¿Por qué exponerme a mí de esta manera, cuando tienes un apoyo del mismísimo Andrés Manuel López Obrador?”, comentó.

De acuerdo con Soto, él no se encontraba en México la fecha en la que Debanhi desapareció, la noche del 8 y madrugada del 9 de abril, pues se encontraba en Estados Unidos. Declaró que tiene pruebas de que grabó en vivo a través de sus redes sociales donde realizaba actividades acuáticas y una noche de karaoke.

Recientemente se dio a conocer que el cuerpo de la joven Debanhi será exhumado el próximo jueves 30 de junio. En este procedimiento se permitirá analizar a profundidad por un grupo de expertas y expertos médicos.

Sin embargo, el padre de Debanhi denunció que pese a que las autoridades han llevado a cabo más de 200 entrevistas, aún no han dado con ningún sospechoso por el caso.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Movimiento policíaco al norte de Hermosillo: reportan persona lesionada por arma de fuego

Un fuerte despliegue de seguridad se registró este domingo en la colonia San Bosco, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego que dejó como saldo una persona lesionada.

Niña de 7 años muere en trágico choque; esto es lo que se sabe

Una niña de 7 años murió en un choque ocurrido sobre la carretera México-Toluca, a la altura de los Outlets de Lerma. Autoridades realizaron cierres viales mientras retiraban las unidades involucradas.

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Llegan desde temprano fans de Grupo Frontera para su concierto en Fiestas del Pitic en Hermosillo: “Salimos de casa a las 4 AM”

Tres fanáticos llegaron desde las 6:40 de la mañana al escenario Rosales para asegurar la primera fila y disfrutar del concierto de Grupo Frontera durante el cierre de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo.

Tren impacta y arrastra autobús de pasajeros; reportan 12 lesionados

Un tren impactó y arrastró varios metros a un camión de pasajeros en Medellín de Bravo, Veracruz. El accidente dejó al menos 12 personas lesionadas y movilizó a cuerpos de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias