Hermosillo, Sonora.- Se continúa realizando una exhaustiva investigación para esclarecer la presunta violación que sufrió la niña Sofía, de 3 años, pues es un caso delicado, informó Claudia Indira Contreras Córdova.
La fiscal de Justicia de Sonora explicó que en el dictamen ginecológico de la menor no se encontró evidencia de ningún daño en sus áreas genitales, sin embargo, el asunto sigue investigándose para castigar a los responsables en caso de haber ocurrido un abuso sexual.
“Tenemos que ser muy objetivos y cuidadosos en una investigación de esta naturaleza. Sabemos que por ser niña los delitos sexuales son de oculta realización, pero amerita hacer una investigación exhaustiva y es lo que estamos realizando.
La niña, por su corta edad, tuvo que ser auxiliada por psicólogas para poderla entrevistar, era muy poca la información que aportaba, más bien lo que refería la madre o abuela; las psicólogas tuvieron que hacer un trabajo. Voy a continuar con el personal realizando las diligencias que faltan para poder saber exactamente en relación a estos hechos y de existir algún delito actuaremos en consecuencia”, expresó la funcionaria estatal.
Este lunes 20 de junio, feministas protestaron afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por omisión de autoridades en el caso de Sofía, quien presuntamente hace alrededor de un año fue abusada sexualmente en un centro de aprendizaje en Hermosillo.