-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Se reactiva Patrulla del Agua en Hermosillo; realizan hasta 90 amonestaciones al día y van 50 multas en un mes de 1,700 hasta 15 mil pesos

Últimas Noticias

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hace poco más de un año, la Patrulla del Agua reactivó sus servicios tras la sequía en Hermosillo; pretende concientizar a la población para no desperdiciar el líquido.

Desde el 20 de mayo a la fecha, esta unidad de Agua de Hermosillo, se dedica a multar y amonestar a personas que no cuiden el líquido cuando lavan su carro, cochera y/o banqueta.

Estas multas y/o amonestaciones son entregadas en los domicilios de quiebes hacen mal uso del recurso.

Martha Reynoso Vidal, titular de la Gerencia de Fomento a la Cultura y Corresponsabilidad Ciudadana de Aguah de Hermosillo, precisó que en aproximadamente un mes, hay 50 multas por desperdiciar el agua potable y varían desde mil 700 a 15 mil pesos.

“Se busca concientizar a la población a que ahorremos el agua, nuestro fin no es recaudatorio, ni dañar al usuario, si no que aprendamos todos que el agua es para todos y que puede llegar a todos los usuarios de Hermosillo. Si alguna persona tuviera una denuncia que hacer, sería  muy bueno que nos mande foto o video al 66 24 29 00 00”, expresó Martha Reynoso Vidal.

Martha precisó que, para ayudar al medioambiente, hay formas de ahorrar agua, cómo regar las plantas en un horario determinado y evitar su uso cuando más la utilicen.

“Por ejemplo en la Ley 249 nos faculte que podemos infraccionar a la gente que contengan desperdicios de agua, incluso se les invita a que las plantas se rieguen de 7 pm a 7 am y no con la manguera, una cosa es que se ahorre el agua o utilice en horarios donde la gente no la use mucho y otra es si regamos las plantas en el día se queman y también vamos por la reforestación, eso nos ayuda a que los climas sean más benévolos”, expuso Reynoso Vidal.

Amonestaciones

Reynoso Vidal precisó que desde hace aproximadamente una semana, el número de amonestaciones diarias aumentaron de 70 a 90.

“Las amonestaciones consisten nada más en llamada de atención, a mediados de mayo en adelante ya subieron mucho los reportes, son por parte de la misma gente que siente que no tiene agua, que está en todo su derecho y ve que otra gente la desperdicia”, detalló Martha.

Por último, la titular de la dependencia, invitó a cuidar el agua, sobre todo en esta época de sequía para la capital sonorense.

“Agradecer a las personas que hagan las denuncias porque el agua es de todos e invitando a los usuarios a que ahorremos lo más que se pueda, el 40% del consumo de agua de una casa se gasta en el baño, que hagamos los baños de 5 minutos y con la lavada de los dientes en un vaso, no con el grifo abierto, eso es conciencia, lo que hagamos nosotros, el ejemplo será para los hijos”, expresó la funcionaria municipal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...

Convive Natalia Rivera con mujeres emprendedoras en Hermosillo, platican experiencias y reciben asesoría

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Hermosillo, convocó la mañana...
-Anuncio-