-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Realiza policía de Hermosillo demostración de lentes para advertir sobre los efectos del alcohol

Últimas Noticias

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- El departamento de la policía de Hermosillo hizo una demostración para brindar a las personas la experiencia real de cómo es la actitud tras ingerir alcohol con los lentes “Visión Fatal”.

Esta actividad es con la finalidad de concientizar a la ciudadanía, pero sobre todo a menores de edad de los riesgos de consumir esta droga y es parte de sus campañas de prevención.

José Ángel Alanis, policía tercero y oficial DARE, mencionó que al momento de usar las gafas, el campo de visión se cierra y provoca que los reflejos disminuyen y su capacidad de coordinar.

“Ahorita estamos focalizados en las preparatorias y secundarias, ya que se avecinan las fiestas de graduación y los jóvenes de edad experimentan con el alcohol y se suben al vehículo de un amigo, por lo que en ocasiones anteriores han tenido problemas, y han incrementado los accidentes de ese rango de edad”, indicó. 

Alanís afirmó que estas campañas son bien aceptadas y, aunque al principio no las toman en serio, al experimentar con los lentes, las personas cambian su actuar.

Carlos Carpio, policía segundo y director de Prevención y Atención Ciudadana, informó que el programa existe desde el 2012, pero con cada administración cambia la dinámica.

En noviembre del 2021, el equipo actual de prevención ha recorrido escuelas, plazas comerciales y otros lugares para informar sobre la actividad. 

“Han sido más de mil 200 personas las que han participado adicional a la gente que está alrededor de las demostraciones escuchando la información. Hemos ido a lo que es Nuevo Hermosillo, Solidaridad, Tierra Nueva, La Caridad, Altares, alrededor de 15 o 20 colonias, desde enero a la fecha”, detalló.

Los lentes sólo simulan una reacción semejante a los efectos de ingerir alcohol, aclaró el oficial segundo.

Tras la modificación de la Ley de Movilidad, la multa por conducir bajo el influjo del alcohol aumentó de 50 UMAS (5 mil pesos) a 100 o hasta 150 (más de 10 mil pesos).

La información de contacto sobre visitas a escuelas o centros educativos está en Atención Ciudadana, con los números (662) 289 50 00, extensión 50, o presenta un oficio dirigido al área de comunicación social.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...
-Anuncio-