-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobernador de Hawái aprueba incremento de salario mínimo a 18 dólares para 2028

Últimas Noticias

-Anuncio-

El gobernador de Hawai, David Ige, firmó este miércoles una ley que eleva el salario mínimo del estado a 18 dólares por hora para 2028.

El mínimo de 18 dólares (361 pesos mexicanos aproximadamente) sería el más alto de los 50 estados y el Distrito de Columbia. Sin embargo, algunos estados aumentan automáticamente su salario mínimo cuando aumenta el coste de la vida. California, que actualmente tiene un salario mínimo de 15 dólares, podría tener un salario más alto dentro de seis años dada la inflación.

El salario mínimo de Hawai es actualmente de 10.10 dólares la hora. La nueva ley aumenta la tasa en incrementos durante los próximos años, comenzando con 12 dólares el 1 de octubre.

El proyecto de ley hace permanente y reembolsable el crédito fiscal por ingresos del trabajo, lo que ayuda a los trabajadores de ingresos bajos y moderados a reducir sus impuestos y a aumentar potencialmente su devolución de impuestos.

Ige también firmó una medida que proporciona reembolsos de impuestos por una sola vez. Las personas que ganaron menos de 100 mil dólares en 2021 y las parejas que ganaron menos de 200 mil dólares recibirán 300 dólares por exención de impuestos. Para una familia de cuatro personas, el pago podría ascender a mil 200 dólares.

Los individuos que ganaron más de 100 mil dólares y las parejas que ganaron más de 200 mil dólares recibirán 100 dólares por exención.

El proyecto de ley también destina 500 millones de dólares al fondo estatal para imprevistos y reserva 300 millones de dólares para las pensiones de los empleados estatales.

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-