-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Reciben docentes de educación especial en Sonora capacitación sobre derechos sexuales en menores con discapacidad

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de enriquecer la práctica educativa integral e inclusiva, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) organizó el “Taller para la educación de los derechos sexuales y reproductivos de niñas y niños con discapacidad, desde un enfoque de los derechos humanos”.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Educación Elemental, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, resaltó la relevancia de trabajar mecanismos de formación continua del magisterio sonorense, para fortalecer la formación integral de la niñez y juventud.

“Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a crecer sanamente, eso es lo más importante, tanto biológicamente como mentalmente. Entonces, este taller permitirá que los docentes tengan mejores herramientas para guiar a padres y madres de familia en este tema que puede ser tan difícil de abordar y favorecer, con ello, su desarrollo integral”, señaló.

Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas bajo una visión teórica y en un espacio destinado al desarrollo de prácticas que buscan profundizar los conocimientos sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

En representación de la dirección de Educación Especial Estatal y Preescolar de la SEC, Lydia Verónica Morales Pérez, agradeció la excelente respuesta a la convocatoria por parte de jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, así como directivos escolares de los sistemas estatal y federalizado de educación elemental.

“Ustedes son una parte muy importante en la administración educativa de la educación especial, ya que buscamos potenciar y fortalecer este tipo de capacitaciones. Como maestras y maestros nunca dejamos de aprender, lo que describe la relevancia de este taller”, manifestó.

El taller también se realizó de manera presencial en los municipios de Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales y culminó con un taller virtual para aquellos docentes que no pudieron asistir a las sesiones presenciales.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-