-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Mark Cuban, empresario de EEUU, lanza farmacia en línea que ofrece medicamentos a bajo costo

Últimas Noticias

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...

Invitan a la Feria de Adopción de perros y gatos en museo Musas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Asociaciones y rescatistas de perros y gatos invitan a la ciudadanía de Hermosillo a la Feria de...
-Anuncio-

El célebre empresario Mark Cuban está recibiendo elogios en Estados Unidos luego lanzar una nueva compañía que ofrece medicamentos a bajo costo.

Cuban, dueño del equipo de basquetbol Dallas Mavericks e inversor en el programa de televisión “Shark Tank”, lanzó Mark Cuban Cost Plus Drug Company (MCCPDC), una empresa en línea que comercializa más de 100 medicamentos genéricos a precios reducidos.

“Todos los estadunidenses deberían tener acceso a medicamentos seguros y asequibles”, aseguró Cuban en un comunicado.

Su objetivo, dijo, es “ser el proveedor de medicamentos de bajo costo para los pacientes”.

Los bajos costos de la empresa se logran trabajando directamente con los socios, lo que permite a MCCPDC aumentar los costos solo en un 15 por ciento, explicó Cuban.

Como ejemplo, citó el medicamento recetado para la anquilostomiasis, el albendazol, que puede costar hasta 500 dólares por tratamiento.

“Nuestro costo para el albendazol es de $26.08 (dólares) por curso. Aumentamos ese precio en un 15 por ciento para que podamos seguir dirigiendo la empresa e invertir en cambiar los precios de tantos medicamentos como podamos”, expuso. 

“Eso hace que el precio base del medicamento sea de $30. Luego agregamos el costo real, $3.00, que nuestras farmacias asociadas nos cobran por preparar y proporcionarle su receta”, continuó.

“Eso hace que el precio de venta en este sitio web sea de $33. Mucho, mucho más bajo que el precio disponible en el mercado”, planteó.

La noticia le valió elogios a Cuban en las redes sociales, donde algunos incluso lo calificaron como un “salvador de la humanidad” por su modelo de negocio.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...

Acuerdan gobernador Durazo y empresarios dar seguimiento a proyectos para atraer inversión a Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para dar seguimiento a los proyectos y estrategias que generan la atracción de inversión y crecimiento económico...

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Vinculan a proceso a Kalimba por presunto abuso sexual; seguirá en libertad

Tras una segunda audiencia sobre su caso, el cantante Kalimba, integrante de la agrupación OV7, fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual,...
-Anuncio-