-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Entre aplausos y abrazos reciben a José Manuel del Río Virgen en Jucopo del Senado

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

José Manuel del Río Virgen se reintegró este lunes como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, donde fue recibido entre aplausos y abrazos por los legisladores que integran dicho órgano.

Del Río Virgen recuperó su libertad este viernes tras seis meses en prisión en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, tras ser acusado de haber asesinado a una persona, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas que prueben su culpabilidad.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, llamó que a la experiencia de Del Río Virgen no sea en vano y se aprenda de ella para esforzarse en contribuir a la construcción del Estado de derecho.

-Anuncio-

“Ni inocentes en prisión, ni criminales en las calles. No más abuso, no más vulneración de los derechos humanos, sin Estado de derecho ninguna nación es viable”, dijo ante los senadores.

“Este México, el de la injustificable prisión para una persona inocente no es lo que queremos. Queremos un país de leyes, un país en el que prevalezcan los derechos humanos,  la justicia, la legalidad, el Estado de derecho. Toda sociedad, todo pacto social, todo país se sustenta en el Estado de derecho que es el factor primordial de la convivencia, de la armonía, sin Estado de derecho las coordenadas se pierden y todos nos extraviamos”, alertó.

Monreal denunció que ha constatado en estos meses que en cárceles de Veracruz hay personas recluidas injustamente, situación que seguramente se repite en otros estados.

-Anuncio-

“El Senado no puede permitirlo, somos representantes del pacto federal, somos representantes de los estados. Nadie debe ser víctima de venganzas ni políticas ni personales, por ningún medio, mucho menos del aparato de procuración y administración de justicia”, advirtió.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al asegurar que es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”.

Información de Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-