-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Entre aplausos y abrazos reciben a José Manuel del Río Virgen en Jucopo del Senado

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

José Manuel del Río Virgen se reintegró este lunes como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, donde fue recibido entre aplausos y abrazos por los legisladores que integran dicho órgano.

Del Río Virgen recuperó su libertad este viernes tras seis meses en prisión en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, tras ser acusado de haber asesinado a una persona, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas que prueben su culpabilidad.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, llamó que a la experiencia de Del Río Virgen no sea en vano y se aprenda de ella para esforzarse en contribuir a la construcción del Estado de derecho.

“Ni inocentes en prisión, ni criminales en las calles. No más abuso, no más vulneración de los derechos humanos, sin Estado de derecho ninguna nación es viable”, dijo ante los senadores.

“Este México, el de la injustificable prisión para una persona inocente no es lo que queremos. Queremos un país de leyes, un país en el que prevalezcan los derechos humanos,  la justicia, la legalidad, el Estado de derecho. Toda sociedad, todo pacto social, todo país se sustenta en el Estado de derecho que es el factor primordial de la convivencia, de la armonía, sin Estado de derecho las coordenadas se pierden y todos nos extraviamos”, alertó.

Monreal denunció que ha constatado en estos meses que en cárceles de Veracruz hay personas recluidas injustamente, situación que seguramente se repite en otros estados.

“El Senado no puede permitirlo, somos representantes del pacto federal, somos representantes de los estados. Nadie debe ser víctima de venganzas ni políticas ni personales, por ningún medio, mucho menos del aparato de procuración y administración de justicia”, advirtió.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al asegurar que es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”.

Información de Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-