-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

EEUU inicia vacunación en menores de entre 6 meses y 5 año contra covid

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

Estados Unidos empezó a vacunar contra el COVID-19 el lunes a su población más joven: los niños de entre seis meses y cinco años, luego que las autoridades de salud aprobaron las inoculaciones la semana pasada.

Las dosis empezaron a llegar a algunos locales durante el fin de semana, incluyendo uno en Lexington, Carolina del Sur, donde un niñito de 3 años llamado Fletcher Pack se despertó el lunes en la mañana y le preguntó a su madre: “¿Es hoy el día de la vacuna?”.

-Anuncio-

McKenzie Pack, la madre del chico, dijo que cuando Fletcher esté vacunado podrá finalmente jugar bolos e ir a un museo infantil cercano.

“Realmente él nunca ha jugado con otro niñito en un espacio cerrado”, indicó McKenzie Pack. “Para nuestra familia, éste será un cambio enorme”.

Tan pronto las autoridades aprobaron las vacunas la semana pasada, la madre empezó a buscar para hacer una cita para la vacunación.

-Anuncio-

“Siento un gran alivio”, dijo. “Con esta vacuna él tendrá la oportunidad de regresar a la normalidad, de tener una infancia normal”.

El viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó las vacunas de Moderna y Pfizer para los niños, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las recomendaron el sábado.

En Estados Unidos, las vacunas contra el COVID-19 empezaron a estar disponibles a fines del 2020, primero para profesionales de la salud y para adultos mayores. El año pasado fueron aprobadas para adolescentes y niños en edad escolar.

-Anuncio-

“Esto por supuesto es un momento emocionante en una larga campaña para vacunar a la gente contra el COVID-19”, expresó el doctor Matthew Harris, pediatra de la sala de emergencias de Hospital Pediátrico Northwell Cohen en Nueva York.

Unos 18 millones de niños menores de 5 años son elegibles para recibir la vacuna.

“Es un paso enorme hacia la normalidad”, afirmó la doctora Debra Langlois, pediatra en el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

“Llevamos más de dos años de pandemia y hay cosas que mi hijo de 4 años nunca ha podido hacer”, dijo Langlois.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-