-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Por baja presión, prevén cielo medio nublado y lluvias dispersas para este domingo: Conagua

Últimas Noticias

México reporta 24 mil 087 contagios y 31 muertes por covid

En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría...

Celebra 12 aniversario Rondallas del Colegio Americano del Pacífico con presentación musical en Cobach

Hermosillo, Sonora.-  Rondallas del Colegio Americano del Pacífico (CAP) celebraron su aniversario número 12 de iniciar la agrupación con...

Megan Rapinoe y Simone Biles recibirán el mayor honor civil de EEUU

Washington — El presidente Joe Biden otorgará el mayor honor para un civil a 17 personas, incluyendo el actor...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para este domingo, por efectos de un canal de baja presión, se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h, con ambiente matutino  templado en el norte y sierras, con valores de 16 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 41°C, principalmente en las regiones centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco en zonas serranas con temperaturas entre los 16 y 20 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 22 y los 27 centígrados.  

-Anuncio-

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 38 a 40 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 13 y 21 centígrados. 

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 38 centígrados y de 38 a 41 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 16 a 20 centígrados en el norte y noreste del estado y de 16 centígrado e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua. 

-Anuncio-

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 kilómetros por hora. 

Hermosillo amaneció con temperaturas entre los 22 a 27 centígrados con humedad relativa del 69 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 41 centígrados, cielo despejado a medio nublado, con 22% de probabilidad de lluvia, con un índice de rayos UV en un valor extremo de ocho a 10. Ayer la máxima fue 41 centígrados. Mañana podría registrarse una temperatura máxima de 42 y una mínima de 28 centígrados y 16% de probabilidad de lluvias. 

Ciudad Obregón amaneció con 29 centígrados y humedad relativa del 58 por ciento. Se espera para hoy una máxima de 38 centígrados, cielo despejado a medio nublado y 22% de probabilidad de lluvia con un índice de rayos UV en un valor alto de ocho a 10. Ayer la máxima fue de 38 centígrados y se pronostica para mañana una temperatura máxima de 39 con una mínima de 27 centígrados y 15% de probabilidad de lluvia.

-Anuncio-

Temperaturas máximas ayer en centígrados (°C) a las 4:30 horas: Santa Cruz 31.7, Cabullona 34, Nogales 32, Cucurpe 36.6, Magdalena 36, Santa Ana 38, Puerto Peñasco 29, SLRC 39.6, Sonoyta 36.5, Caborca 39, Agua Prieta 32, Bavispe 33.5, Bacerac 34, Nácori Chico 34.5, Cumpas 38.8, Banámichi 37, Baviácora 38, Ures 39, Carbó 37.7, Bahía de Kino 32, Mátape 36, Cobachi 37, Huásabas 33.7, Tepache 33.7, Moctezuma 35, San Pedro de la Cueva 39, Sahuaripa 39, Suaqui Grande 39.5, Onavas 40,  La Misa 37.7, Guaymas 33, Yécora 33.7, Tesopaco 38, Esperanza 37, Álamos 36, Navojoa 38.5, Huatabampo 34.5.

El centro de la Tormenta Tropical “Blas”, se localizaba a las 2 am a 515 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano hacia el oeste-noroeste a 7 km/h, con vientos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

La Depresión Tropical “Celia” se localiza al sur de Guatemala, mantiene desplazamiento hacia el oeste a 11 km/h. Su circulación refuerza las lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-