-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ángel Araujo instala equipo de sonido para grupos musicales desde los 15 años, sus hijos Ismael de 22, estudiante de Mecatrónica y Jesús, de 10, siguen su oficio #DíadelPadre

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ángel Ismael Araujo disfruta al máximo su trabajo de instalador de equipo de sonido en diversos eventos, no lo ve como un simple empleo, pues es un oficio que ha desempeñado durante más de 25 años, llegando a conocer a varios grupos musicales, sobre todo del ámbito grupero.

Incluso, Ángel, originario de Hermosillo, hizo que sus hijos Ismael Araujo Armenta, de 22 años y Jesús Israel Araujo Armenta, de 10 años, se inspiraran tanto en su labor, que también quisieron trabajar en lo mismo.

Y es que Ángel Ismael Araujo, de 42 años de edad, desde muy chico aprendió a instalar equipo de sonido gracias a la ayuda de su hermano J.J, vocalista del grupo Halcones del Norte y también con apoyo de ingenieros de sonido.

“Yo empecé desde los 15 años. A mí todo el tiempo me ha gustado todo lo que es instalaciones de estéreos, de carros, así empecé, de hecho, en esto de la música en vivo me empecé a meter por mi hermano, él tiene una agrupación en Hermosillo, yo fui aprendiendo a conectar. Hubo unos ingenieros de sonido aquí en Hermosillo que me enseñaron a conectar, a regular y ya fui aprendiendo por mi cuenta y a conectar más equipo también, me enseñaron lo esencial.

Más que nada, la verdad es que a mí todo el tiempo me ha gustado mucho la instalación de aparatos, de regular a los músicos, de hacer que se oigan bien, de que toquen a gusto y a mi hijo (Ismael Araujo Armenta) se lo empecé a inculcar también desde los 12 años, lo empecé a jalar conmigo, vi que le empezó a gustar y de ahí le empecé a enseñar”, contó Ángel Ismael Araujo.

En el caso de Ismael Araujo Armenta, quien estudia Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), desde muy pequeño comenzó a interesarse por la labor de su papá, razón por la cual, tuvo que combinar sus estudios con realizar el trabajo de instalación de equipo de sonido.

Por lo anterior, el estudiante del ITH, trata de estudiar casi siempre por las mañanas, aunque por lo regular entre semana no hay trabajo, ya que este lo realiza generalmente solo los fines de semana.

Además, algo que al joven le parece interesante, es que tanto él, como su papá y hermano menor, han tenido la oportunidad de instalar equipo de sonido a varios grupos musicales como La Brissa, Los Apson, Los Ases de Durango, La Triguera y Pauta Azul, quienes suelen agradecen su labor, lo cual le da gran satisfacción.

“Por ejemplo a mi me da mucho gusto que la gente llegue y te diga “oye, qué bien se escucha tu equipo”, o que los músicos te digan “oye, qué buen trabajo hiciste”, te da mucho gusto porque es algo que haces, no de diario, pero sí casi cada fin de semana y es algo que ejerces.

Uno cuando llega al evento, empieza a ver dónde va a acomodar (los aparatos), cómo se va a acomodar, cómo se va a ver y cuando ves ya todo completo, te da una satisfacción el que ya esté sonando, o el cómo se está viendo y pues también el ver a la gente disfrutar, a los músicos estar tocando a gusto, como dijo mi papá, todo eso te da mucha satisfacción y más cuando te lo agradecen o cuando te dicen que les gustó, que les da gusto y todo eso te da motivación para seguir haciendo lo que haces”, expresó Ismael Araujo Armenta, de 22 años de edad.

Jesús Israel Araujo Armenta, de 10 años de edad, comentó que cuando trabaja con su papá y/o hermano siempre se siente bien, pues le gusta mucho lo que hace, además, disfruta de escuchar música como cumbias y corridos.

“Yo siempre al principio ayudo a acomodar micrófonos y barras y luego cuando empiezo todo ya comienzo a mover las luces, sí se me hace fácil porque está bien livianito y me gusta todo lo que hago. Cuando trabajo con mi papá y hermano siempre me siento bien y feliz porque me gusta mucho la música también”, comentó el pequeño de 10 años de edad.

A diario, pero especialmente en este Día del Padre, Ángel Ismael Araujo, valora el tener una labor muy bonita, aunque no es fácil instalar equipo de sonido, pues implica permanecer despierto toda la noche para conectar y regular aparatos, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los músicos.

A pesar de ello, Ángel Ismael Araujo continúa disfrutando de su labor que logró inculcar en sus dos hijos, quienes siguen los pasos de su padre en la instalación de equipo de sonido, un negocio familiar y muy satisfactorio.

“Tengo un hermano de una agrupación de años atrás que se llaman Halcones del Norte, el JJ que canta y compone es mi hermano, ahí empezamos a mover aparatos, micrófonos, cables y mi padre compró un equipo de aquel entonces viejo pero funcional y de ahí desde los 15 años, yo ya tengo 42 años y la verdad es que me sigue gustando, por más que se dice uno lo vamos a dejar, no se puede, me gusta mucho el oficio”, finalizó Ángel Ismael Araujo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...

Infonavit reducirá el costo de sus trámites para que más personas puedan acceder a un crédito

El Infonavit anunció que a partir del 1 de mayo dejará de cobrar cuota de administración, comisión por apertura,...

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...
-Anuncio-