-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Ángel Araujo instala equipo de sonido para grupos musicales desde los 15 años, sus hijos Ismael de 22, estudiante de Mecatrónica y Jesús, de 10, siguen su oficio #DíadelPadre

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Ángel Ismael Araujo disfruta al máximo su trabajo de instalador de equipo de sonido en diversos eventos, no lo ve como un simple empleo, pues es un oficio que ha desempeñado durante más de 25 años, llegando a conocer a varios grupos musicales, sobre todo del ámbito grupero.

Incluso, Ángel, originario de Hermosillo, hizo que sus hijos Ismael Araujo Armenta, de 22 años y Jesús Israel Araujo Armenta, de 10 años, se inspiraran tanto en su labor, que también quisieron trabajar en lo mismo.

-Anuncio-

Y es que Ángel Ismael Araujo, de 42 años de edad, desde muy chico aprendió a instalar equipo de sonido gracias a la ayuda de su hermano J.J, vocalista del grupo Halcones del Norte y también con apoyo de ingenieros de sonido.

“Yo empecé desde los 15 años. A mí todo el tiempo me ha gustado todo lo que es instalaciones de estéreos, de carros, así empecé, de hecho, en esto de la música en vivo me empecé a meter por mi hermano, él tiene una agrupación en Hermosillo, yo fui aprendiendo a conectar. Hubo unos ingenieros de sonido aquí en Hermosillo que me enseñaron a conectar, a regular y ya fui aprendiendo por mi cuenta y a conectar más equipo también, me enseñaron lo esencial.

Más que nada, la verdad es que a mí todo el tiempo me ha gustado mucho la instalación de aparatos, de regular a los músicos, de hacer que se oigan bien, de que toquen a gusto y a mi hijo (Ismael Araujo Armenta) se lo empecé a inculcar también desde los 12 años, lo empecé a jalar conmigo, vi que le empezó a gustar y de ahí le empecé a enseñar”, contó Ángel Ismael Araujo.

-Anuncio-

En el caso de Ismael Araujo Armenta, quien estudia Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), desde muy pequeño comenzó a interesarse por la labor de su papá, razón por la cual, tuvo que combinar sus estudios con realizar el trabajo de instalación de equipo de sonido.

Por lo anterior, el estudiante del ITH, trata de estudiar casi siempre por las mañanas, aunque por lo regular entre semana no hay trabajo, ya que este lo realiza generalmente solo los fines de semana.

Además, algo que al joven le parece interesante, es que tanto él, como su papá y hermano menor, han tenido la oportunidad de instalar equipo de sonido a varios grupos musicales como La Brissa, Los Apson, Los Ases de Durango, La Triguera y Pauta Azul, quienes suelen agradecen su labor, lo cual le da gran satisfacción.

-Anuncio-

“Por ejemplo a mi me da mucho gusto que la gente llegue y te diga “oye, qué bien se escucha tu equipo”, o que los músicos te digan “oye, qué buen trabajo hiciste”, te da mucho gusto porque es algo que haces, no de diario, pero sí casi cada fin de semana y es algo que ejerces.

Uno cuando llega al evento, empieza a ver dónde va a acomodar (los aparatos), cómo se va a acomodar, cómo se va a ver y cuando ves ya todo completo, te da una satisfacción el que ya esté sonando, o el cómo se está viendo y pues también el ver a la gente disfrutar, a los músicos estar tocando a gusto, como dijo mi papá, todo eso te da mucha satisfacción y más cuando te lo agradecen o cuando te dicen que les gustó, que les da gusto y todo eso te da motivación para seguir haciendo lo que haces”, expresó Ismael Araujo Armenta, de 22 años de edad.

Jesús Israel Araujo Armenta, de 10 años de edad, comentó que cuando trabaja con su papá y/o hermano siempre se siente bien, pues le gusta mucho lo que hace, además, disfruta de escuchar música como cumbias y corridos.

“Yo siempre al principio ayudo a acomodar micrófonos y barras y luego cuando empiezo todo ya comienzo a mover las luces, sí se me hace fácil porque está bien livianito y me gusta todo lo que hago. Cuando trabajo con mi papá y hermano siempre me siento bien y feliz porque me gusta mucho la música también”, comentó el pequeño de 10 años de edad.

A diario, pero especialmente en este Día del Padre, Ángel Ismael Araujo, valora el tener una labor muy bonita, aunque no es fácil instalar equipo de sonido, pues implica permanecer despierto toda la noche para conectar y regular aparatos, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los músicos.

A pesar de ello, Ángel Ismael Araujo continúa disfrutando de su labor que logró inculcar en sus dos hijos, quienes siguen los pasos de su padre en la instalación de equipo de sonido, un negocio familiar y muy satisfactorio.

“Tengo un hermano de una agrupación de años atrás que se llaman Halcones del Norte, el JJ que canta y compone es mi hermano, ahí empezamos a mover aparatos, micrófonos, cables y mi padre compró un equipo de aquel entonces viejo pero funcional y de ahí desde los 15 años, yo ya tengo 42 años y la verdad es que me sigue gustando, por más que se dice uno lo vamos a dejar, no se puede, me gusta mucho el oficio”, finalizó Ángel Ismael Araujo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-