-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Mundial 2026 dejará 500 mdd de derrama para México: FMF

Últimas Noticias

Recaudan clientes de Súper del Norte más de 700 mil pesos para programas altruistas

Hermosillo, Sonora.- Clientes de Súper del Norte lograron recaudar 703 mil 455 pesos, destinados a continuar los programas altruistas...

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...
-Anuncio-

El Mundial de Futbol 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, dejará más de 500 millones de dólares de derrama económica para las tres ciudades nacionales donde habrá juegos oficiales, de acuerdo con cálculos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Yon de Luisa, presidente del organismo, indicó que esta cifra solo corresponde a los ingresos que se esperan para Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México por la llegada de aficionados durante el periodo mundialista.

-Anuncio-

“Una parte del análisis para llegar a esto es la derrama hotelera. Si pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas promedio de visita en cada una de las sedes, esto generaría arriba de los 70 millones de dólares en derrama hotelera en cada una de estas ciudades, si a esto sumamos el gasto en restaurantes, bares y otros que llevan a cabo los visitantes, así es como la suma de las tres sedes la estimamos arriba de 500.

Además, el directivo explicó que todos estos establecimientos pondrán anuncios publicitarios que significará una “derrama secundaria”, de la cual no se tiene cálculo.

Sobre los ingresos publicitarios, recordó que es un tema que le corresponde enteramente a la FIFA y que esa información no la comparte.

INVERSIÓN PARA EL AZTECA

-Anuncio-

Para la siguiente justa mundialista, los estadios mexicanos requerirán realizar inversiones para cumplir con los requerimientos de la FIFA, dijo de Luisa.

De los tres inmuebles que recibirán partidos, el Estadio Azteca es el que tendrá la mayor inyección, de 150 millones de dólares, para retirar palcos y añadir cinco mil nuevos asientos, además de renovar vestidores.

Estas remodelaciones comenzarán en el primer semestre del próximo año, con el fin de que el inmueble, que será el primero en el mundo en ser escenario de tres Mundiales, quedé listo para el 2026.

-Anuncio-

Los estadios Akron, en Jalisco, y BBVA, en Nuevo León, son prácticamente nuevos y cuentan con la mejor tecnología, por lo que las inversiones serán menores, añadió el directivo.

Información de El Sol de México

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-