-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Mundial 2026 dejará 500 mdd de derrama para México: FMF

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

El Mundial de Futbol 2026, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, dejará más de 500 millones de dólares de derrama económica para las tres ciudades nacionales donde habrá juegos oficiales, de acuerdo con cálculos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Yon de Luisa, presidente del organismo, indicó que esta cifra solo corresponde a los ingresos que se esperan para Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México por la llegada de aficionados durante el periodo mundialista.

“Una parte del análisis para llegar a esto es la derrama hotelera. Si pensamos que vamos a tener por lo menos 150 mil personas promedio de visita en cada una de las sedes, esto generaría arriba de los 70 millones de dólares en derrama hotelera en cada una de estas ciudades, si a esto sumamos el gasto en restaurantes, bares y otros que llevan a cabo los visitantes, así es como la suma de las tres sedes la estimamos arriba de 500.

Además, el directivo explicó que todos estos establecimientos pondrán anuncios publicitarios que significará una “derrama secundaria”, de la cual no se tiene cálculo.

Sobre los ingresos publicitarios, recordó que es un tema que le corresponde enteramente a la FIFA y que esa información no la comparte.

INVERSIÓN PARA EL AZTECA

Para la siguiente justa mundialista, los estadios mexicanos requerirán realizar inversiones para cumplir con los requerimientos de la FIFA, dijo de Luisa.

De los tres inmuebles que recibirán partidos, el Estadio Azteca es el que tendrá la mayor inyección, de 150 millones de dólares, para retirar palcos y añadir cinco mil nuevos asientos, además de renovar vestidores.

Estas remodelaciones comenzarán en el primer semestre del próximo año, con el fin de que el inmueble, que será el primero en el mundo en ser escenario de tres Mundiales, quedé listo para el 2026.

Los estadios Akron, en Jalisco, y BBVA, en Nuevo León, son prácticamente nuevos y cuentan con la mejor tecnología, por lo que las inversiones serán menores, añadió el directivo.

Información de El Sol de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-