-Anuncio-
sábado, junio 25, 2022

Muere hombre tras quedarse sin gasolina bajo 50°C en Valle de la Muerte

Últimas Noticias

Rayos de Hermosillo vence 83-27 a Pioneros de los Mochis en el juego 3 de la semifinales del Cibacopa

Por Karim Villela Hermosillo, Sonora.- Rayos de Hermosillo hizo valer la localía y venció la noche de este viernes a...

Ronaldinho podría regresar al futbol mexicano con el Real San Luis CF

Ciudad de México, 24 de junio (ASMéxico).- El brasileño Ronaldinho Gaúcho estaría de regreso en el futbol mexicano a...

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora- Como parte de la conmemoración del mes de Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora...
-Anuncio-

Días después de que David Kelleher desapareciera en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, los visitantes encontraron al hombre del sur de California muerto el martes. Al parecer, trató de caminar para encontrar refugio en medio de temperaturas que alcanzaron hasta los 50.55°C (123°F)

El coche de Kelleher llevaba días aparcado en el mismo lugar y cuando las autoridades lo registraron encontraron un mensaje que confirmaba su temor. “Una nota arrugada dentro del vehículo de Kelleher decía: ‘Sin gasolina'”, escribieron el miércoles los funcionarios del Servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa.

-Anuncio-

Los funcionarios dijeron que el hombre de 67 años de Huntington Beach, California, había estado caminando desde Zabriskie Point hacia Furnace Creek con la esperanza de obtener ayuda en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, que es conocido por ser uno de los lugares más calientes de la Tierra. Los equipos de rescate buscaron en la zona, pero la operación fue limitada debido al calor.

Los visitantes descubrieron el cuerpo de Kelleher el martes por la tarde a unos tres kilómetros de su coche, pero sólo a unos nueve metros de la carretera 190 de California, según las autoridades.

Un guardabosques se encontró con Kelleher por primera vez el 30 de mayo. Los registros muestran que Kelleher fue citado por conducir fuera de la carretera y, ese mismo día, Kelleher “mencionó que tenía poca gasolina”, dijeron las autoridades en el comunicado de prensa.

-Anuncio-

Luego, el 8 de junio, un guardabosques se dio cuenta de que sólo quedaba un coche en el aparcamiento de Zabriskie Point, un legendario lugar del Valle de la Muerte conocido por sus impresionantes amaneceres y puestas de sol. Cuando ese guardabosques vio el mismo vehículo en el aparcamiento tres días después, las autoridades iniciaron una investigación el sábado. Supieron que el coche pertenecía a Kelleher e iniciaron una búsqueda en torno a los senderos de Golden Canyon y Badlands, dijeron las autoridades.

El combustible ha sido un problema en todo Estados Unidos, ya que el aumento de los precios de la gasolina ha obligado a muchos conductores a posponer el llenado de sus depósitos, dejándolos a menudo tirados. En abril, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés) recibió más de 50 mil llamadas de ayuda en carretera de conductores que se habían quedado sin gasolina, lo que supone un aumento del 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Y esto se produce en medio de una ola de calor sin precedentes, que se extendió desde Texas a California alrededor del momento en que Kelleher desapareció antes de dirigirse hacia el este, enviando las temperaturas hacia los tres dígitos y provocando avisos de calor en más de una docena de estados.

-Anuncio-

No obstante, aparte de la ola de calor, el Valle de la Muerte, en el norte del desierto de Mojave, es conocido por sus sofocantes temperaturas. El verano pasado, el Valle de la Muerte registró un récord en el planeta: una media diaria de 47.83°C (118.09°F)

La muerte de Kelleher es la segunda víctima mortal registrada en junio en el parque nacional. John McCarry, de 69 años, de Long Beach, California, fue encontrado muerto el 1 de junio en Panamint Valley. Los funcionarios del parque también siguen buscando a Peter Harootunian, que ha estado desaparecido desde que se advirtió que su vehículo estaba abandonado el 23 de mayo. No se ha encontrado al hombre, y la búsqueda se ha reducido a limitada y continua, dijeron los funcionarios.

No se sabe exactamente cuántas personas han muerto en el Valle de la Muerte. El año pasado, dos campistas desaparecieron en el Valle de la Muerte tras dejar una nota en su coche: “Dos neumáticos pinchados, se dirigen a Mormon Point, tienen agua para tres días”. Cuando las autoridades los encontraron, Emily Henkel, que entonces tenía 27 años, estaba herida, y Alexander Lofgren, un veterano del ejército y miembro del Congreso de 32 años, estaba muerto.

El Servicio de Parques Nacionales advierte a los visitantes que eviten el calor extremo renunciando a las caminatas en zonas de baja altitud después de las 10 de la mañana, manteniéndose cerca del aire acondicionado y llevando agua potable y aperitivos salados.

Con información de The Washington Post

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a la cantante Yrma Lydya de GranDiosas; su esposo es detenido como presunto culpable

La cantante ranchera Yrma Lydya fue asesinada a manos de su esposo mientras se encontraban en un restaurante de...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Joven denuncia violación y robo tras salir de bar en Hermosillo; Fiscalía investiga caso

Hermosillo, Sonora.- El sábado 18 de junio, Karen Paola Gómez Medina, de 25 años, asistió con una amiga a...

Localizan sin vida el cuerpo de Amairani Rascón en canal de Guaymas, mujer desaparecida el 20 de junio

Guaymas, Sonora.- El cuerpo sin vida de Eileyn Amairani Rascón Ramos fue localizado la noche del 23 de junio...

Yrma Lydya ya había denunciado a su feminicida Jesús ‘N’ por violencia familiar

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya conmocionó a los comensales del restaurante...
-Anuncio-