-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobierno federal dará apoyos de más de 60 mil pesos a damnificados por “Agatha”

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de México anunció que otorgará más de seis mil 500 millones de pesos a los municipios de Oaxaca afectados por el paso del huracán “Agatha”.

Como parte del plan para la atención integral de las afectaciones causadas por el fenómeno natural, estos apoyos se otorgarán a través de la Secretaría del Bienestar.

Acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, detalló cómo se repartirán los apoyos entre los 31 municipios que abarca el plan.

“Para la rehabilitación de la infraestructura municipal dañada, por un total de mil 190 millones de pesos para ser ejercidos directamente por los municipios, con recursos por 50, 30 y 20 millones de pesos por cada ayuntamiento”, explicó el funcionario.

El Gobierno federal determinó la cantidad de dinero que se dará a cada uno, de acuerdo a su situación de pobreza y marginación, la población indígena y el nivel de afectación en la infraestructura producto del desastre natural.

“Se entregará a cada municipio un anticipo equivalente al 50 por ciento del monto total del apoyo para atender de manera prioritaria la rehabilitación de infraestructura de agua, drenaje, caminos y espacios públicos dañados”, anunció el Subsecretario.

Del total de recursos que se destinarán a los municipios, también se entregarán despensas y agua, apoyo directo para viviendas, locales dañados y productores afectadosa.

Además se trabajará en la recuperación inmediata de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reconstrucción de escuelas, caminos y puentes, y apoyos dentro del programa de becas y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-