-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

Gobierno federal dará apoyos de más de 60 mil pesos a damnificados por “Agatha”

Últimas Noticias

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...

Reanudan actividades en Agencia Fiscal del Centro de Gobierno en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Concluyeron este lunes las labores de mantenimiento a los sistemas de aire acondicionado, iniciadas el pasado miércoles...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El Gobierno de México anunció que otorgará más de seis mil 500 millones de pesos a los municipios de Oaxaca afectados por el paso del huracán “Agatha”.

Como parte del plan para la atención integral de las afectaciones causadas por el fenómeno natural, estos apoyos se otorgarán a través de la Secretaría del Bienestar.

-Anuncio-

Acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botton, detalló cómo se repartirán los apoyos entre los 31 municipios que abarca el plan.

“Para la rehabilitación de la infraestructura municipal dañada, por un total de mil 190 millones de pesos para ser ejercidos directamente por los municipios, con recursos por 50, 30 y 20 millones de pesos por cada ayuntamiento”, explicó el funcionario.

El Gobierno federal determinó la cantidad de dinero que se dará a cada uno, de acuerdo a su situación de pobreza y marginación, la población indígena y el nivel de afectación en la infraestructura producto del desastre natural.

-Anuncio-

“Se entregará a cada municipio un anticipo equivalente al 50 por ciento del monto total del apoyo para atender de manera prioritaria la rehabilitación de infraestructura de agua, drenaje, caminos y espacios públicos dañados”, anunció el Subsecretario.

Del total de recursos que se destinarán a los municipios, también se entregarán despensas y agua, apoyo directo para viviendas, locales dañados y productores afectadosa.

Además se trabajará en la recuperación inmediata de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la reconstrucción de escuelas, caminos y puentes, y apoyos dentro del programa de becas y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-