-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Ante la fuerza de la vida

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Todos estamos rodeados de personas que quieren vivir, aún cuando a veces sus acciones pudieran manifestar lo contrario.

Uno quiere estar en la vida, aún cuando sea para replicar patrones, porque algunas veces no nos detenemos a pensar si lo que estamos haciendo, nos lleva a donde queremos ir; o más aún, si lo que hacemos contribuye para que la vida continúe, ya no solo la nuestra, sino la de los demás seres vivos.

Cabe mencionar que todos tenemos un concepto sobre el ser humano; un concepto por parte de pensadores y filósofos sobre el “ hombre”

Aguilar Kubli, mencionando que cada quien generamos esta concepción de acuerdo con la propia experiencia, citando por ejemplo a:

Platón, un alma encadenada a un cuerpo

Darwin, como el último eslabón de la cadena zoológica

Voltaire, el único animal que sabe que va a morir

Paul Ernest, como él animal que se engaña a sí mismo

Pascal, sólo una caña, la más débil de la naturaleza, pero una caña pensante

Cassirer, es la creatura constantemente en busca de sí misma

Marx, como la relación de producción

Para Hobbes, el lobo para el hombre

Fromm, el animal que puede decir YO

Herder, como el primero al que la naturaleza ha abandonado a su libertad

Ortega y Gasset, como el único viviente que para vivir necesita darse razones

Nietzche, dice que es un animal no consolidado, no acabado y enfermo

Protágoras, que es la medida de todas las cosas

Hegel, dice que es aquello que él mismo se hace mediante su actividad

Unamuno, que es un animal enfermo

Sababria, que es un animal desconcertante, un enigma

Y finalmente la Biblia que define al ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios.

Todos tenemos una idea sobre los demás y sobre nosotros mismos, idea que genera una importante influencia y define nuestra propia valoración y el concepto que nos formamos de los demás y de ahí partimos.

Así que esto es muy sencillo,

¿Estas conforme, satisfecho, contento y de acuerdo con lo que estas viviendo? ..

Recuerda “los seres humanos, no nacemos para siempre”, tal ves hay algo más allá, pero hoy lo que tenemos es esto, aquí y ahora.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Destaca Lorenia Valles reconocimiento de National Geographic a cocina sonorense

Hermosillo, Sonora.- La riqueza culinaria de Sonora ha dado un salto internacional luego de que la revista National Geographic...

En Sonora, la producción lechera de 109 millones de litros es motor económico que fortalece la economía rural

La producción de leche en Sonora no solo garantiza el abasto alimentario, sino que se ha consolidado como un motor clave de la economía rural, con una producción anual que supera los 109 millones de litros, generando empleo y dinamizando el desarrollo regional.

Sabrina Carpenter solicita orden de alejamiento contra presunto acosador que intentó entrar en su residencia en Los Ángeles

La cantante estadounidense Sabrina Carpenter solicitó una orden de alejamiento temporal contra un hombre acusado de acosarla y de intentar ingresar a su residencia en Los Ángeles, California, de acuerdo con información difundida por medios estadounidenses.

Hermosillo Conecta: el evento que busca detonar negocios millonarios en la construcción local

Por primera vez, empresas, organismos e instituciones del sector de la construcción y materiales se reunirán en un mismo espacio para generar alianzas estratégicas y abrir nuevas oportunidades de negocio con el lanzamiento de Hermosillo Conecta, una iniciativa que busca fortalecer la economía local.
- Advertisement -