-Anuncio-
miércoles, junio 29, 2022

Reabren Centro Ecológico de Sonora y Eco Safari de miércoles a domingo, se tienen proyectos para mejoras

Últimas Noticias

La única tirolesa en Sonora que atraviesa un lago, kayak, rappel, paintball, tiro con arco y mucho más en el Summer Camp de Rancho...

Hermosillo, Sonora.- Con actividades de rappel, paintball, tiro con arco, kayak y hasta con la única tirolesa en Sonora...

“Los medios no me quieren a la v*rga”: dice Christian Nodal en Colombia (VIDEO)

El cantante nacido en Caborca, Christian Nodal, sigue realizando declaraciones ante el público presente en sus conciertos. En esta...

Lanza ISJ campamentos gratuitos con deportes, cultura, danza y más en Hermosillo y otros municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Para que las y los jóvenes sonorenses tengan un espacio dónde desarrollarse y no regresen al encierro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora y el Eco Safari reabrieron sus puertas y las familias pueden asistir de miércoles a domingo; además hay proyectos para su mejora, aseguró Francisco Fimbres Villaescusa.

El director dijo que, aunque hubo un retroceso por la contingencia sanitaria, trabajan en estrategias de mejora, como adecuar un terreno donde están los animales para evitar inundaciones en temporada de lluvia y apostando al nacimiento de nuevas crías.

-Anuncio-

“Desafortunadamente por los tiempos que pasaron de la pandemia sí hubo un retroceso en todos los ámbitos pero afortunadamente también la gente que tenemos aquí colaborando con nosotros es gente muy capaz, muy dedicada y que ama a los animales.

Pusieron todo su empeño, a pesar de todo eso, y mantuvieron las instalaciones al coste de muchas cosas y funcionando”.

Agregó que “ahorita ya reactivamos todo, vamos muy bien, adelantados y con muchas ganas porque también reactivaron todas su energías”.

-Anuncio-

Una de las áreas más populares es el Eco Safari: un lugar donde los visitantes recorren en un autobús al que se acercan la jirafa, avestruz y otros animales para convivir en un espacio abierto.

Durante meses, este atractivo estuvo cerrado con el fin de mantener la sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias, pero de nuevo fue abierto para el disfrute de toda la familia.

“Hemos tenido una gran respuesta. El Eco Safari es fabuloso y a los niños les fascina porque tenemos a Pancho, el atractivo fenomenal del parque.

-Anuncio-

Lo tenemos abierto desde poco antes de Semana Santa y con un éxito rotundo porque metimos  a un mundo de gente: 20 mil y 25 mil en las dos semanas, entonces nos dejó un muy buen sabor de boca” mencionó.

Es importante mencionar que actualmente hay especies de animales con muda de pelo y, al verlos un poco “greñuditos” o con partes desiguales, no significa que estén descuidados.

Cuando visitan este centro, algunos ciudadanos tienen la primera impresión de que los animales están desprotegidos o mal cuidados por el tipo de área que los rodea, pero cabe destacar que se procura que cada animal se desenvuelva en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.

“Muchos nos llevamos esa impresión al ver a los animales que están en cautiverio, pero están en su medio y están protegidos con las sombras que les estamos proporcionando.

El animal así es y el hábitat también. No es porque esté encerrado y esté sufriendo, al contrario, lo cuidamos, lo protegemos y tratamos de darle lo mejor del sustento que puede llevar el animal”.

El Centro Ecológico ha funcionado como un importante espacio educativo que permite el contacto de menores y jóvenes con los animales y sus distintos hábitats, es un lugar importante de intercambio con otros lugares a nivel nacional e internacional y abona a la conservación de especies en peligro a través del estudio y la reproducción.

Actualmente cuenta con 934 animales de 121 especies diferentes y una amplia variedad de fauna nativa como el guayacán, mezquites, sahuaros y mucho más.

El sitio está abierto de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan sin vida a Jesús Ignacio Burrola, chofer de aplicación desaparecido en febrero de 2021 en Hermosillo, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Jesús Ignacio Burrola Salazar,...

Mueren 4 migrantes y un niño de familia LeBarón en accidente automovilístico en Chihuahua

Por Hérika Martínez Prado Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las víctimas del accidente ocurrido el lunes en el municipio de Buenaventura, a...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Alma Ibarra, boxeadora mexicana, suplica detener pelea contra Jessica McCaskill: “Quiero llegar viva a mi casa”, dice (VIDEO)

La boxeadora mexicana, Alma Ibarra, buscaba ganar con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The...

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...
-Anuncio-