-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Reabren Centro Ecológico de Sonora y Eco Safari de miércoles a domingo, se tienen proyectos para mejoras

Noticias México

Precio del dólar HOY 6 de julio: así cotiza el peso mexicano

Consulta el precio del dólar en México hoy, lunes 6 de julio de 2026. Conoce el tipo de cambio del USD frente al peso mexicano, las cotizaciones en bancos y cómo funciona el tipo de cambio FIX de Banxico.

Sheinbaum anuncia meta de 1.8 millones de barriles de petróleo diarios y mantiene apuesta por energías limpias

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno federal buscará mantener una producción de 1.8 millones de barriles diarios de petróleo mientras impulsa la transición hacia energías limpias y fortalece el abasto de combustibles.

“Debemos sentirnos muy orgullosos”: Sheinbaum reconoce la actuación de México en el Mundial 2026

Claudia Sheinbaum reconoció el desempeño de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, destacó que "jugaron muy bien", descartó sentirse decepcionada por la eliminación y anunció más apoyo al deporte mediante escuelas y nuevas canchas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora y el Eco Safari reabrieron sus puertas y las familias pueden asistir de miércoles a domingo; además hay proyectos para su mejora, aseguró Francisco Fimbres Villaescusa.

El director dijo que, aunque hubo un retroceso por la contingencia sanitaria, trabajan en estrategias de mejora, como adecuar un terreno donde están los animales para evitar inundaciones en temporada de lluvia y apostando al nacimiento de nuevas crías.

“Desafortunadamente por los tiempos que pasaron de la pandemia sí hubo un retroceso en todos los ámbitos pero afortunadamente también la gente que tenemos aquí colaborando con nosotros es gente muy capaz, muy dedicada y que ama a los animales.

Pusieron todo su empeño, a pesar de todo eso, y mantuvieron las instalaciones al coste de muchas cosas y funcionando”.

Agregó que “ahorita ya reactivamos todo, vamos muy bien, adelantados y con muchas ganas porque también reactivaron todas su energías”.

Una de las áreas más populares es el Eco Safari: un lugar donde los visitantes recorren en un autobús al que se acercan la jirafa, avestruz y otros animales para convivir en un espacio abierto.

Durante meses, este atractivo estuvo cerrado con el fin de mantener la sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias, pero de nuevo fue abierto para el disfrute de toda la familia.

“Hemos tenido una gran respuesta. El Eco Safari es fabuloso y a los niños les fascina porque tenemos a Pancho, el atractivo fenomenal del parque.

Lo tenemos abierto desde poco antes de Semana Santa y con un éxito rotundo porque metimos  a un mundo de gente: 20 mil y 25 mil en las dos semanas, entonces nos dejó un muy buen sabor de boca” mencionó.

Es importante mencionar que actualmente hay especies de animales con muda de pelo y, al verlos un poco “greñuditos” o con partes desiguales, no significa que estén descuidados.

Cuando visitan este centro, algunos ciudadanos tienen la primera impresión de que los animales están desprotegidos o mal cuidados por el tipo de área que los rodea, pero cabe destacar que se procura que cada animal se desenvuelva en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.

“Muchos nos llevamos esa impresión al ver a los animales que están en cautiverio, pero están en su medio y están protegidos con las sombras que les estamos proporcionando.

El animal así es y el hábitat también. No es porque esté encerrado y esté sufriendo, al contrario, lo cuidamos, lo protegemos y tratamos de darle lo mejor del sustento que puede llevar el animal”.

El Centro Ecológico ha funcionado como un importante espacio educativo que permite el contacto de menores y jóvenes con los animales y sus distintos hábitats, es un lugar importante de intercambio con otros lugares a nivel nacional e internacional y abona a la conservación de especies en peligro a través del estudio y la reproducción.

Actualmente cuenta con 934 animales de 121 especies diferentes y una amplia variedad de fauna nativa como el guayacán, mezquites, sahuaros y mucho más.

El sitio está abierto de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 
-Anuncio-

Más Noticias