-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Reabren Centro Ecológico de Sonora y Eco Safari de miércoles a domingo, se tienen proyectos para mejoras

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Centro Ecológico de Sonora y el Eco Safari reabrieron sus puertas y las familias pueden asistir de miércoles a domingo; además hay proyectos para su mejora, aseguró Francisco Fimbres Villaescusa.

El director dijo que, aunque hubo un retroceso por la contingencia sanitaria, trabajan en estrategias de mejora, como adecuar un terreno donde están los animales para evitar inundaciones en temporada de lluvia y apostando al nacimiento de nuevas crías.

“Desafortunadamente por los tiempos que pasaron de la pandemia sí hubo un retroceso en todos los ámbitos pero afortunadamente también la gente que tenemos aquí colaborando con nosotros es gente muy capaz, muy dedicada y que ama a los animales.

Pusieron todo su empeño, a pesar de todo eso, y mantuvieron las instalaciones al coste de muchas cosas y funcionando”.

Agregó que “ahorita ya reactivamos todo, vamos muy bien, adelantados y con muchas ganas porque también reactivaron todas su energías”.

Una de las áreas más populares es el Eco Safari: un lugar donde los visitantes recorren en un autobús al que se acercan la jirafa, avestruz y otros animales para convivir en un espacio abierto.

Durante meses, este atractivo estuvo cerrado con el fin de mantener la sana distancia y acatar las recomendaciones sanitarias, pero de nuevo fue abierto para el disfrute de toda la familia.

“Hemos tenido una gran respuesta. El Eco Safari es fabuloso y a los niños les fascina porque tenemos a Pancho, el atractivo fenomenal del parque.

Lo tenemos abierto desde poco antes de Semana Santa y con un éxito rotundo porque metimos  a un mundo de gente: 20 mil y 25 mil en las dos semanas, entonces nos dejó un muy buen sabor de boca” mencionó.

Es importante mencionar que actualmente hay especies de animales con muda de pelo y, al verlos un poco “greñuditos” o con partes desiguales, no significa que estén descuidados.

Cuando visitan este centro, algunos ciudadanos tienen la primera impresión de que los animales están desprotegidos o mal cuidados por el tipo de área que los rodea, pero cabe destacar que se procura que cada animal se desenvuelva en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.

“Muchos nos llevamos esa impresión al ver a los animales que están en cautiverio, pero están en su medio y están protegidos con las sombras que les estamos proporcionando.

El animal así es y el hábitat también. No es porque esté encerrado y esté sufriendo, al contrario, lo cuidamos, lo protegemos y tratamos de darle lo mejor del sustento que puede llevar el animal”.

El Centro Ecológico ha funcionado como un importante espacio educativo que permite el contacto de menores y jóvenes con los animales y sus distintos hábitats, es un lugar importante de intercambio con otros lugares a nivel nacional e internacional y abona a la conservación de especies en peligro a través del estudio y la reproducción.

Actualmente cuenta con 934 animales de 121 especies diferentes y una amplia variedad de fauna nativa como el guayacán, mezquites, sahuaros y mucho más.

El sitio está abierto de 8:00 am a 4:00 pm de miércoles a viernes y de 7:00 am a 4:00 pm los sábados y domingos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-