-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

México buscará organizar Juegos Olímpicos en 2036: Ebrard

Últimas Noticias

Migración y muerte

Columna Agenda Abierta Triste y lamentable inicio de semana con la muerte de al menos 53 personas, 40 hombres y...

De lo personal a lo transpersonal

Avancemos… Interesantes tiempos estamos viviendo que nos están permitiendo una mirada con una consciencia mucho mas amplia. ¿Que veíamos antes? ¿Que...

Fin del PRI. Viva Morena

Columna Y sin embargo Los resultados de las elecciones estatales de este año, así como la degradación en que ha...
-Anuncio-

Aunque le tome más de una década, México buscará organizar y ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2036, informó este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el Comité Olímpico Mexicano y la Secretaría de Relaciones Exteriores, el secretario informó que le presentarán una propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador para que de dar su aval, se inicien los trabajos para buscar ser por segunda vez la sede de la máxima competencia deportiva.

-Anuncio-

“Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República y si y él nos autoriza, empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los Juegos Olímpicos en México en 2036”, anunció.

Previo a la firma del convenio, el secretario dedicó varios minutos a saludar, a abrazar y a tomarse selfis con la comunidad deportista.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó que aun cuando muchos dudaron de México cuando le tocó organizar los Juegos Olímpicos de 1968, fueron todo un éxito.

-Anuncio-

“Muchos países no nos apoyaron, decían: “¿cómo México, hombre?”. “Las Olimpiadas son muy difíciles”. Cuando empezamos a gestionarlo nos decían a los mexicanos de entonces, nuestras diplomáticas, diplomáticos, les decía: “¿cómo crees si tu acabas de estar en una revolución? ¿Cómo van a hacer una olimpiada?”. “Eso nada más los países desarrollados, los poderosos, ustedes no”.

Bueno, pues perseveraron aquellas generaciones animadas, animados de una confianza inmensa en el destino de México, no se dejaron arredrar, ¿y qué pasó? Pues que al final ganaron esa votación, se organizó la olimpiada y todavía hoy se considera una de las olimpiadas más exitosas en la historia”, recordó.

Ebrard Casaubon dijo que desde la propia Presidencia de la República se ha resaltado que el éxito de México está en la confianza en sí mismo. “Somos una gran civilización, podemos alcanzar lo que nos propongamos”.

-Anuncio-

“Puede ser que nos tardemos, puede ser que tome tiempo, puede ser que haya muchas adversidades, pero sin duda lo vamos a conseguir”, dijo el secretario.

Dijo que no importa que a México le tome 20 años, pero puede desde ahora comenzar con la construcción de una postulación que le permita ser sede.

“Oye, pero ‘nos va a tomar 20 años’; van a pasar muchas elecciones ¿eh? Muchas encuestas, muchas primarias, muchas cosas van a pasar, es a largo plazo, tendrían que ser en el 2036″, destacó.

Información de Expansión

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-